martes, 26 febrero de 2013 | 17:07

Presentaron el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta

Este martes se presentó oficialmente el Campeonato Argentino de Ruta que se correrá en Juana Koslay desde el 14 al 17 de marzo. El coordinador  ministerial de Deportes, Juan Pablo Parnisari, junto al intendente Andrés Vallone, al presidente de la Federación Ciclística Sanluiseña, José Samper y a Andrés Martínez, brindó los detalles de este evento.

“El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Deportes apoya, auspicia todo lo que tenga que ver con los grandes eventos, el Campeonato Argentino es un campeonato de elite en lo que es la Argentina, lo cual es un lujo tenerlo, trabajando en conjunto con la Municipalidad de Juana Koslay, con la Federación” indicó el Coordinador.

Andrés Martínez, a cargo de la organización de la competencia dio detalles acerca de cómo se dispondrá la actividad durante los días del Campeonato. “El día jueves (14 de marzo) a las 17hs se hará la presentación y control de licencias, y a las 20hs el congreso técnico” informó. “El día viernes se corre la cronometrada desde las 14:30 hs, el circuito por razones de seguridad para la carrera y para los pilotos se dispuso sobre la Autopista de los Puquios, partiendo desde las destilerías de YPF y la llegada en el Country las Barracas”

Martínez destacó que el día sábado correrá la categoría damas elite a partir de las 16hs y la concentración de las ciclistas será a las 15hs en la rotonda de Cruz de Piedra. “El día domingo en lo que va a ser el plato fuerte, en la categoría sub-23 desde las 9hs harán 6 vueltas al circuito, un total de 131,4km y la categoría Varones Elite corren desde las 14:30hs 8 vueltas un total de 175,2km”

Por su parte el Intendente recordó que la competencia no se realiza en San Luis desde hace 13 años, “durante los tres días se va a sumar a los 250 mejores ciclistas del país, de los cuales aproximadamente 25 son de la Provincia, nos llena de orgullo volver a tener esta categoría en la ciudad de Juana Koslay” expresó Vallone.

La última edición que había recibido San Luis del Campeonato Argentino de Ruta, se había corrido justamente en Juana Koslay en el 2000.

Juan Pablo Parnisari, junto al intendente Andrés Vallone, al presidente de la Federación Ciclística Sanluiseña, José Samper y a Andrés Martínez.

Juan Pablo Parnisari, junto al intendente Andrés Vallone, al presidente de la Federación Ciclística Sanluiseña, José Samper.