martes, 26 febrero de 2013 | 13:27

Lanzan la octava edición de las Olimpíadas del Conocimiento

Este martes, en el Centro Educativo Paula Domínguez de Bazán, se realizó el lanzamiento de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, impulsadas por la Universidad de La Punta (ULP). El gobernador, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto.

Durante el acto, el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, resaltó la importancia de este concurso, único en el país, y anunció la entrega de equipos informáticos a la centenaria escuela por su participación en las Olimpíadas. “Desde el 2008 que no falta alguna alumna de esta escuela en los viajes de los ganadores”, señaló Munizaga, y afirmó que la mencionada institución es la que tiene mayor participación en la competencia.

La Directora del Centro Educativo Paula Domínguez de Bazán, Miriam Villegas, destacó la importancia de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, ya que incentivan a los alumnos a estudiar.

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del 25 del corriente mes, a través de la página www.olimpiadas.edu.ar. Este año, los ganadores del nivel secundario, de 5º y 6º año, viajarán a la India.

En esta edición, los alumnos podrán elegir entre 19 disciplinas: Educación Vial, Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Astronomía, Biología, Medioambiente, Química, Ciencias Naturales, Física, Informática, Matemática, Ajedrez, Escritura, Lectura, Música, Arte, y este año se sumaron Salud y Robótica.

Los ganadores del nivel secundario, de 5º y 6º año, viajarán a Chennai, India. Mientras que los chicos del nivel primario y hasta 4º año del secundario que consigan adueñarse del primer puesto en las respectivas disciplinas, ganarán un viaje a Buenos Aires. Además, habrá otros premios como tabletas, mini proyectores digitales, auriculares inalámbricos y mochilas.

También se dictará una nueva modalidad grupal en Ciencias Naturales e Informática. Con el envío de las tareas virtuales, quienes sumen hasta 100 puntos podrán participar de los sorteos quincenales por diferentes premios: microscopios, telescopios, guitarras, globos terráqueos, mochilas, libros, etc. También habrá puntaje docente para los maestros asesores.

Munizaga anunció que los chicos que se inscriban utilizando su CIPE (Cédula de Identidad Provincial) ganarán una remera

Munizaga anunció que los chicos que se inscriban utilizando su CIPE (Cédula de Identidad Provincial) ganarán una remera