martes, 26 febrero de 2013 | 09:53

La Escola Sierras del Carnaval deslumbró en el Carnaval de Unión

Cientos de personas colmaron el corsódromo ubicado frente a la Municipalidad de la localidad para disfrutar del carnaval. El ritmo de la Escola Sierras del Carnaval copó las cuadras en las que desfilaron grandes y chicos pertenecientes a las distintas comparsas.

A pesar del fresco viento que se hacía sentir en la zona, la gente del lugar y los turistas supieron darle el marco familiar que sólo un evento de pueblo puede gozar.

Las familias llegaban al lugar con su equipo de mate, sus conservadoras y todas las ganas de disfrutar del evento de su ciudad.

La Escola de Samba Sierras del Carnaval se presentó con toda la energía que la caracteriza y la belleza de su reina Camila Partenza, junto a sus princesas, que brillaron con su samba, motivando la ovación de los espectadores.

Los profesores de Brasil, Wallace y Monalisa, se mezclaron entre los pasistas del taller de samba de la localidad, que hicieron la previa de la gran fiesta que se aproxima los días 8 y 9 de marzo.

El protagonismo del evento fue compartido con las carrozas que pasaron ante la atónita mirada de los presentes, además del desfile de las comparsas del lugar y de la provincia de La Pampa, compuestas por grandes y chicos que provocaron aplausos a su paso.

Una vez más se vivió el espíritu del Carnaval de Río, sólo una parte del evento más alegre del país, que tendrá su punto cúlmine dentro de 10 días, en el sambódromo de Potrero de los Funes.

Taller de samba

El taller de samba que funciona en el Club Deportivo Puntano de Unión presentó un carro alegórico, con la temática “nuestra cultura”, haciendo referencia a las expresiones culturales de Unión, en el que mostró la danza y la música folclórica, el teatro y por supuesto la cultura del carnaval felizmente recuperada y gracias a la cual hoy San Luis está de fiesta.

 

Cientos de personas colmaron el corsódromo ubicado frente a la Municipalidad de la localidad