lunes, 25 febrero de 2013 | 12:59

Básquet: Victoria de la Sociedad Española para soñar con los playoff

En el marco de la 12° fecha del Torneo Federal de Básquet, el domingo por la noche los Gallegos obtuvieron un importante triunfo de local frente a Rivadavia de Mendoza. Los dirigidos por Mariano Aguilar derrotaron a los visitantes por 83 a 72 y quedaron con chances de alcanzar la ronda de playoff.

A pesar de perder el primer cuarto, los puntanos supieron mantener la calma y revertir la historia en el resto del partido. El aporte de Gustavo Maranguello con 19 puntos lo erigió como la figura de La Española, Elnes Bolling convirtió 15, Adolfo Ramos 14, y Lionel Sola 10.

En la vereda de enfrente, Lucas Jerez fue el goleador del partido y del conjunto mendocino, con 24 puntos, seguido por Nicolás Seoane con 13, Franco Ronco con 12 y Abel Trejo con 11 puntos.

Un balance del partido

Adolfo Ramos, alero del Gallego, hizo declaraciones al finalizar el encuentro: “El balance es sumamente positivo, ganamos un partido importantísimo para seguir en carrera con un rival directo. Teníamos la directiva de Mariano Aguilar que siempre teníamos que defender y correr, defender muy duro para salir en ataque rápido. Considero que nuestro mejor momento fue el tercer y el último cuarto, donde pudimos marcar una pequeña diferencia tranquilizadora, en lo personal tuve la suerte de convertir varios triples. Espero poder seguir así, para ayudar al equipo a llegar a los playoff. El equipo está apretado pero muy motivado, relajados no podemos estar y nos tenemos que preparar para el próximo fin de semana, donde tendremos que estar bien arriba”.

El saludo en el final del partido

El saludo en el final del partido

 

Temas Relacionados