viernes, 22 febrero de 2013 | 13:07

La National Geographic brindará apoyo escolar a la nueva escuela de La Punta

Un representante de la organización presentó un proyecto didáctico al ministro de Educación, Marcelo Sosa, al rector de la ULP, Alejandro Munizaga, y a directivos del establecimiento educativo, que será inaugurado este lunes 25 de febrero.

A horas de la inauguración de la Escuela Pública Digital Bilingüe “Nelson Mandela”, la primera de estas características en el interior del país, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, se reunió con el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, y los directivos del establecimiento para escuchar las propuestas didácticas de la National Geographic.

“Estamos a la vanguardia de la educación tecnológica, la inclusión educativa y aspiramos a una educación de calidad”, expresó el ministro Sosa. Sus palabras se respaldan con el futuro lazo que se creará entre la National Geographic, Cambrigde y otras escuelas bilingües, que contribuirán a la formación de la nueva escuela instalada en la ciudad de La Punta.

A esto se piensa sumar un proyecto audiovisual entre la ULP y la organización internacional, que sería llevado adelante por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA), de la casa de estudios.

“Quiero dejar una escuela más inclusiva y de calidad. Esto se traduce en la vinculación con el mundo del trabajo, buenos directivos y la educación para la paz y la vida”, declaró Sosa respecto a su gestión.

National Geographic Learning

La división de aprendizaje de la conocida publicación científica brindará material didáctico en soporte papel y digital. Francisco Rodríguez Villegas, sales manager de la firma, comentó que hace tiempo se trabaja en la transición de la Escuela Bilingüe.

“La idea es que los chicos aprendan inglés hablando, escribiendo y leyendo el idioma en temas que sean de su interés”, dijo. Además, calificó los materiales como “inspiradores, motivadores y comprometedores para los niños”, ya que plantean cuestiones concretas y cotidianas.

Los contenidos didácticos incluyen: libros de clase, material interactivo en CD, audios y videos preparados para pizarras interactivas, diferentes recursos pedagógicos y juegos que permiten practicar vocabulario y temáticas de clase. “El material es acorde a cada grado y nivel de aprendizaje”, aseguró Rodríguez Villegas.

Más allá de la televisión

La National Geographic Society fue fundada en 1888 con el objetivo de avanzar en el conocimiento de la geografía y el mundo en la sociedad. “Busca formar a los niños con contenidos basados en el cuidado y la preservación del medio ambiente, el crecimiento responsable y sustentable, y el descubrimiento, así como la riqueza de cada región y cultura”, finalizó Rodríguez Villegas.

 

La organización internacional proveerá recursos pedagógicos de calidad a la nueva Escuela Pública Digital Bilingüe de La Punta.

La organización internacional proveerá recursos pedagógicos de calidad a la nueva Escuela Pública Digital Bilingüe de La Punta.