viernes, 22 febrero de 2013 | 18:34

El Programa Pueblos Puntanos entregó un aporte de $25 mil al club CAI

Este viernes por la tarde, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi visitó junto a funcionarios, el club de fútbol – Centro de Actividades Infantiles – (CAI), con el fin de hacer entrega de un aporte por $25 mil en el marco del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Deportiva que lleva adelante el Programa Pueblos Puntanos.

Siendo esta la segunda entrega realizada al Club por el Programa Pueblos Puntanos, utilizaron el primero para la construcción de un vestuario para locales y otro para visitantes, con vistas a ampliarlo para mejorar así la infraestructura del club y mejorar la comodidad de los chicos que asisten a él para la práctica del deporte.

Con este segundo aporte, además de la ampliación de los vestuarios, se planea refaccionar la entrada al lugar y colocar aberturas en los establecimientos.

“Este club se creó en el año 2001 en una época difícil, y fundar un club en esos contextos fue una decisión muy importante, razón por la cual los felicito”, expresó Luis Martínez, del Programa Pueblos Puntanos. “Este Club recibió una primera mitad para mejoramiento de su infraestructura y hoy le venimos a entregar la segunda cuota como una manera de decirles que el club   ha hecho bien las cosas y administrado bien el dinero”.

Este club viene trabajando arduamente para el bien del deporte desde hace más de 10 años. Por lo que Horacio Bassino, presidente del CAI, expresó: “Nos tardamos en cumplir porque este lugar es alquilado por 5 años. Ya había una base hecha de los vestuarios y contratamos una empresa que se encargó de comprar materiales y construir; esto es un sueño para nosotros. Con la segunda parte del dinero queremos ampliar el vestuario de visitantes. Estoy muy agradecido, porque es la primera vez que nos visita un gobernador y agradecerle el apoyo que le da a las asociaciones sin fines de lucro como nosotros”.

Por su parte, el Gobernador Claudio Poggi expresó: “Es un placer poder compartir con la familia del club algunos minutos. Sé todo lo que este grupo de deportistas, de padres hace por esta institución, con el solo hecho de ver la cantidad de chicos y se nota que es una institución de mucha contención”.

Acto seguido, se procedió al descubrimiento de un cartel que detalla el aporte entregado y su finalidad, con la palabra “Cumplido” a su pie, lo que da a reconocer que el compromiso del Gobierno con las instituciones se ha logrado de manera satisfactoria.

“Este año nos hemos propuesto trabajar en cooperación con el fútbol infantil y juvenil”

De esta manera lo declaró el Gobernador durante el acto: “Hace unos días tuve una reunión con Jorge Griffa, una personalidad que lleva más de 40 años de entrenar y enseñar el futbol infantil y juvenil. Yo le dije que nos diera una mano para sumar experiencia, metodologías para el futbol infantil. Ayer me reuní por última vez con ély hemos hecho un acuerdo de asesoramiento a la Provincia para retransmitirlo a los clubes y a las ligas. Vamos a convocarlos a una reunión el próximo lunes 4 de marzo por la tarde a los presidentes de clubes, presidentes de ligas, dirigentes de club y un entrenador y allí haremos una propuesta a las ligas. Estamos dispuestos a seguir ayudando a fortalecer la infraestructura de los clubes, e inclusive si podemos hacer complejos de varias canchas donde se concentren las competencias y ayudar a los clubes. Siempre hay cosas para mejorar. Me gustaría volcar a todas las ligas de San Luis la experiencia de Griffa”.

Poggi junto a los chicos del CAI

Poggi junto a los chicos del CAI

Poggi tiró tacos y pateó un penal en un amistoso que se jugó en la oportunidad

 

Luis Martinez, titular del Programa Pueblos Puntanos

Luis Martinez, titular del Programa Pueblos Puntanos

_DSC7556 _DSC7581

El Gobernador recorrió las instalaciones

El Gobernador recorrió las instalaciones

Poggi junto a la camiseta del CAI

Poggi junto a la camiseta del CAI

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Horacio Bassino

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO