REUNIÓN INTERMINISTERIAL
domingo, 14 agosto de 2016 | 12:25

Salud, Educación y Deporte de cara a los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad

Las carteras ministeriales realizan acciones en conjunto para la organización de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad. Dentro de este contexto, se reunieron representantes de Salud, Educación y Deportes para definir estrategias de acción en común.

El ministro de Salud junto a los encargados de Educación y Deportes de organizar los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.

El ministro de Salud, junto a los encargados de Educación y Deportes de organizar los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.

 

Encabezó la reunión el ministro Riera, junto al equipo de Salud que intervendrá en la logística de los Juegos: el jefe del Programa Medicina del Interior, Pablo Díaz; los encargados del Área APS de los departamentos Pueyrredón y Pedernera, Mario Carbonetti y Santiago Velázquez; Soledad Neira, a cargo de la Logística Territorial de Medicina del Interior; Leticia Moyano, encargada del Área Zona VI de Pedernera (Medicina del Interior), y Dolores Macías Lorca, del Programa Maternidad, Infancia, Adolescencia y Prevención.

Por el Ministerio de Educación estuvieron Carolina Sosa, del Programa JUNTOS, y Lucía Lacerda. Por la Secretaría de Deportes participaron el jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, Juan Pablo Funes; Lucas Godoy, del Área Universidades; Romina Bossa, del Área Deporte y Nutrición; Gisella Garrote, del Área Social, y Mauro Rodríguez, del Área Oportunidades Deportivas.

Tras deliberar diferentes aspectos inherentes a la organización, se determinó que una comisión integrada por Javier Hernández, Carolina Sosa y  Lucas Godoy concentre las acciones de sus respectivos ministerios. Esta mesa operativa se reunirá semanalmente para llevar adelante las acciones pertinentes al desarrollo de los Juegos.

Cada evento deportivo tendrá personal capacitado en la utilización del desfibrilador AED, y los participantes estarán cardioprotegidos, de ocurrir alguna emergencia. Será la respuesta primaria, mientras llegue la asistencia al lugar que la requiera.

Las inscripciones cerrarán el 19 de agosto, y desde la estructura organizativa se hizo énfasis en la concientización y el real cuidado de la salud de los chicos: se aprovechará para continuar el seguimiento y control del calendario de vacunación, utilizando los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad como un medio para llegar a toda la provincia. Cada una de las partes involucradas recaudará la información necesaria para direccionarlas y convertirlas en políticas de acción.

 

 

Nota y foto: Prensa – Ministerio de Salud.