viernes, 22 febrero de 2013 | 13:28

El Ministerio de Salud entregó nuevo equipamiento para detectar dengue en el Hospital San Luis

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud, entregó este viernes nuevo equipamiento al Hospital San Luis, para el análisis y la detección del dengue. El acto se desarrolló en horas de la mañana en el salón de actos del Hospital y contó con la presencia de la ministra Teresa Nigra y funcionarios de Salud.

“El instrumental que se entregó será de valiosa ayuda para la investigación del dengue en esta coyuntura de brote en la provincia vecina de Córdoba”, destacó el jefe del Programa de Epidemiología, Cristian Cano.

El instrumental destinado al diagnóstico serológico de dengue se consiguió en comodato, luego de gestiones realizadas ante el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) de Pergamino. El mismo incluye una lavadora y una lectora de placas de ELISA e impresora, cuyo monto aproximado supera los $40.000 pesos.

El Hospital de Villa Mercedes ya cuenta con la aparatología para estos análisis. De esta manera, los hospitales de mayor complejidad de la Provincia (Hospital “Juan D. Perón” y Hospital San Luis) disponen de reactivos, entregados por la Red de Laboratorios de Dengue, Fiebre Amarilla y Arbovirus, e instrumental adecuado para la realización de los análisis clínicos ante casos sospechosos de la enfermedad.

En el acto de entrega del equipamiento, acompañaron a la ministra Nigra la jefa de la Coordinación de Políticas Sanitarias, Ana Fajardo; el jefe del Programa de Epidemiología, Cristian Cano; la jefa de Laboratorio Público; el jefe del Área Control de Vectores, Guillermo Benitez y los directores del Hospital, Karime Raed y Sergio Allende.

Funcionarios del Ministerio de Salud en la entrega de equipamientos para la detección de dengue en el Hospital San Luis

Funcionarios del Ministerio de Salud en la entrega de equipamientos para la detección de dengue en el Hospital San Luis