jueves, 21 febrero de 2013 | 15:05

Tarea mancomunada entre ministerios para la vigilancia de la psitacosis en la Provincia

Este jueves se concretó en Sala de Situación de Salud una importante reunión entre los Ministerios de Salud, Medio Ambiente y Campo, para definir acciones en el control de la comercialización de aves silvestres y domésticas en la provincia de San Luis.

Cristian Cano, jefe del Programa de Epidemiología y Bioestadística del Ministerio de Salud, destacó que se definirá un proyecto de áreas de riesgo y medidas de control de foco ante la aparición de posibles casos de psitacosis, en coordinación con los Ministerios de Medio Ambiente y Campo (COSAFI).

Además, destacó que se procederá a una estratificación de las áreas de riesgo para evitar la enfermedad infectocontagiosa de origen bacteriana que afecta a las aves y, circunstancialmente, al ser humano, en quien produce cuadros de infecciones respiratorias agudas (neumonía atípica).

Cabe destacar que todas las aves, en general, son propensas a transmitir la enfermedad, pero son más comunes en loros.

Durante el encuentro estuvieron presentes, además, el jefe de Área Zoonosis, Horacio Orona, y el jefe del Área Flora y Fauna del Ministerio de Medio Ambiente, Matías Agarragaray.

En Sala de Situación de Salud se reunieron representantes de los Ministerios de Salud, Campo y Medio Ambiente.

En Sala de Situación de Salud se reunieron representantes de los Ministerios de Salud, Campo y Medio Ambiente.

Temas Relacionados