jueves, 21 febrero de 2013 | 08:59

Más de dos mil personas festejaron un nuevo aniversario de Juana Koslay

Juana Koslay cumplió 24 años y lo celebró con un mega carnaval. Más de 2 mil personas formaron parte de los festejos que se hicieron el miércoles en la multitrocha ubicada en la Av. Juan Domingo Perón.

El público cantó y bailó al ritmo de Jean Carlos.

El público cantó y bailó al ritmo de Jean Carlos.

 

Puntualmente a las 21:00 comenzó la fiesta, con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, la ministra de Turismo y Cultura, Cecilia Luberriaga y funcionarios municipales.

Antes, cuando comenzaba a anochecer, en el escenario montado frente al sambódromo, la gente que llegaba de a poco pudo apreciar el show de Los Playeros.

Con la conducción de Juan Galeano, el aniversario de la “Ciudad Verde” continuó con la entrega de una placa por parte del intendente al Gobernador de la Provincia, en conmemoración del 24º aniversario de la localidad.

El Ballet Municipal dirigido por Daniela Sosa tuvo a su cargo la apertura del acto oficial.

Más tarde llegó el desfile de las comparsas de los barrios de Juana Koslay. Luego de que el Rey Momo pidiera la autorización a Vallone para dar lugar al inicio, comenzó la procesión de colores, brillos, música pegadiza y mucha alegría.

“Con plumas y tambores, en la calle hoy está este pueblo tan unido que esta noche se hizo popular”, cantaban una y otra vez Nacho y Cecilia, mientras desfilaba cada localidad de Juana Koslay con una representación temática.

Los primeros en pasar fueron los representantes de San Roque, representando a “Arosena”, luego llegó Las Chacras con “Campamento a las Chacras”, Cruz de Piedra hizo una alegoría sobre el dique. El Chorrillo representó a la actividad que destacaba a la mayoría de los pobladores de la zona, “Los Ladrilleros”, y Donovan pasó por el sambódromo con “Eco Granja”.

También fueron protagonistas de la noche los alumnos del Instituto Sawa de Juana Koslay, que pasaron frente al palco donde estaban las autoridades para darle lugar a las murgas de los barrios.

Vicente Dupuy, Francisco Oyola, Punta de Los Venados, Maestro Brusen y Cerros Colorados desfilaron junto a sus candidatas a Reina.

Mientras tanto, en el Paseo de Artesanos, el público disfrutaba desde las comidas típicas rápidas, como choripanes, pastelitos y panchos, hasta caipiriñas para darle color carioca a la noche. La espuma en aerosol fue la estrella entre chicos y grandes. Todos los artistas que desfilaron quedaron mojados de pies a cabeza. Se podían conseguir a $15 y hasta había quien los ofertaba dos por $20.

Los artesanos koslayenses también expusieron y vendieron sus obras. Cuando todas las comparsas mostraron sus colores y danzas, se dio a conocer la nueva reina de Juana Koslay. La actual soberana, Agustina Cañamero, entregó el trono a Ana Laura de Las Chacras. La coronación estuvo a cargo de la CPN Sandra Correa, y la esposa del intendente, Andrea Carrera.

Destacado fue el trabajo de la organización de la fiesta, que estuvo a cargo de la Municipalidad de Juana Koslay. El cierre fue a puro baile con la actuación de Jean Carlos.

Ana Laura, la nueva soberana de la ciudad, es coronada por la CPN Sandra Correa.

Ana Laura, la nueva soberana de la ciudad, es coronada por la CPN Sandra Correa.

 

El Intendnete Andrés Vallone le entregó un aplaca al gobernador, CPN Caludio Poggi

El Intendnete Andrés Vallone le entregó un aplaca al gobernador, CPN Caludio Poggi.

 

foto