jueves, 21 febrero de 2013 | 16:01

Cuatro jóvenes empresas abrieron sus puertas en Villa Mercedes

Se trata de los emprendimientos “BBT Ingeniería Mantenimiento Industrial”, “Jugá Conmigo”, “GEP Grandes Estructuras Publicitarias” y “LOAL Logística Alimenticia”, gestadas a través del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

El Gobernador junto a los nuevos empresarios en el tradicional desatado de cintas.

El Gobernador junto a los nuevos empresarios en el tradicional desatado de cintas.

La primera empresa que se inauguró este jueves fue “BBT Ingeniería Industrial”. Los integrantes de la firma, Soledad Bernabeu, Leonardo Benoskovich y Jorge Torres, explicaron que el nombre del negocio está formado por las siglas de sus apellidos.

“Somos estudiantes de ingeniería y el proyecto nació en la universidad con un café de por medio”, dijo Jorge en la puerta de su empresa, que se encarga del mantenimiento industrial y montaje.

Al igual que Soledad, Leonardo y Jorge, Carla Floridia, Carmen Campana y Lucas Paone abrieron su local.

“Jugá Conmigo” es un emprendimiento que apunta a los preadolescentes, con una cancha multigame (fútbol, básquet, vóley), un twister gigante, sala play y sala de arte; para los padres hay una mesa de ping pong y mate.

Los juegos del local son la principal atracción.

Los juegos del local son la principal atracción.

“GEP Publicidad” es otra de las jóvenes empresas que se inauguró formalmente. Ulises Veofo, José Veofo y Verónica Báez pensaron en un lugar donde se brinden servicios de cartelería, gigantografía, leds y vinilos.

“El Gobierno apostó por nosotros sin conocernos. Sólo teníamos una idea, creyeron en nosotros, los emprendedores, y nos abrieron puertas que estaban cerradas”, dijo Verónica, una de las integrantes de la firma.

Poggi junto al Vicegobernador y el Intendente se interiorizaron sobre el funcionamiento de la empresa.

Poggi junto con el Vicegobernador y el Intendente se interiorizaron sobre el funcionamiento de la empresa.

Poggi explicó los pasos que tuvieron que dar los jóvenes empresarios: “Hicieron un proyecto de inversión, demostraron que era rentable y luego se consolidaron como grupo. Nacen nuevas empresas y nuevos empresarios”.

El Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños otorga a las personas que se suman y completan las etapas de capacitación, un préstamo de $50 mil que lo devuelven en cómodas cuotas. “Ese dinero, por ley, va a un fondo y financiará nuevos proyectos”, dijo el Mandatario.

“LOAL Logística Alimentaria” fue otras de las empresas que se pusieron en marcha este jueves. “Creamos una Pyme de servicio de desposte y abastecimiento de carne envasada”, explicó Nicolás Ramos. Es una empresa familiar integrada por Nicolás, Ezequiel y Matías Ramos.

Las nuevas empresas inauguradas este jueves en Villa Mercedes

“Jugá Conmigo”

Es una casa de de juegos, donde chicos de 9 a 14 años pueden festejar sus cumpleaños. Sus socios son: Carmen Campana, Carla Floridia y Lucas Paone.

“LOAL Logística Alimenticia”

Es una empresa que se encarga de la venta de cortes de carne envasada en toda la ciudad de Villa Mercedes y en una segunda etapa continuará trabajando para la puesta en marcha de una carnicería. Sus socios son tres hermanos: Nicolás Ariel Ramos, Enrique Matías Ramos y Osvaldo Ezequiel Ramos.

Grandes Estructuras Publicitarias (GEP)

Esta empresa realiza asesoramiento de imagen, producción y montaje de elementos de publicidad. Servicios de publicidad, destinadas a actividades comerciales de servicio y productivas,  tales como: marquesinas, lonas y vinilos, letras corpóreas, unidades de soporte gráfico, trabajos especiales y service al instante. Sus socios son: Ulises Omar Poffo, José Alberto Poffo y Nidia Verónica Lilian Báez.

BBT Ingeniería

Es una nueva empresa encargada del mantenimiento industrial y montaje de estructuras metálicas. Sus socios son: Graciela Soledad Bernabeu, Leonardo Benocovich y Jorge Torres.

Poggi junto a la titular de Nuevas Empresas, Carina Peralta y los propietarios de “LOAL Logística Alimentaria”.

Poggi junto a la titular de Nuevas Empresas, Carina Peralta, y los propietarios de “LOAL Logística Alimentaria”.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – “LOAL Logística Alimentaria”

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Jugá Conmigo

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO