jueves, 21 febrero de 2013 | 10:33

Algarroba.com: “Queremos que se transpire la camiseta en el Festival del Río San Luis”

La banda folclórica puntana, reconocida por la música cuyana, deleitará a su público este viernes a las 22:00, en el Anfiteatro Ramón Enrique Abregó(Avenida José Santos Ortiz y calle Santa Fe de San Luis). La entrada será libre y gratuita. Compartirá escenario con El Negro Ferreyra, Los Cantores del Manantial, El Cambio, Kalpa Malta. Adn Folklore, Savia Nuestra, Roddi Risatti y Los Tekis.

La Agencia de Noticias San Luis dialogó con el líder de Algarroba.com, Julio Zalazar: “Queremos que se transpire la camiseta en el Festival del Río San Luis. Vamos a tratar de dejar todo como siempre y marcar la diferencia con la música cuyana”, declaró.

“Es muy gratificante ver al público que nos sigue, porque una cosa es participar de un evento porque al organizador le gusta lo que haces, y otra cosa es cuando te llaman porque son una banda que convoca público. Nos gratifica mucho tener nuestra gente y nosotros nos sentimos con más responsabilidades, por eso tratamos de devolverle lo mejor que tenemos al público”, agregó el guitarrista Hernán Tarasconi más conocido como “Polaco”.

Finalmente Algarroba.com expresó: “A esta altura se van terminando los festivales de la temporada de verano y está bueno que Algarroba.com termine en casa, es decir, en el Festival del Río San Luis. Esta bueno que vuelva el Festival del Río, que se establezca y que continúe”.

10 años de trayectoria

Algarroba.com está integrado por Julio Zalazar, Hernán Tarasconi, Jorge Paredes, Guillermo Anzulovich, David Cipriani y Marcelo Herrera.

La banda musical cuyana el año pasado cumplió 10 años de carrera con su música. Es una banda que brinda homenaje en cada escenario a la música cuyana. Su último material discográfico se llama Corazón cuyano, lanzado en 2011. El grupo logró conquistar al público puntano, regional y nacional, alegrando diversos festivales como la Fiesta del Sol en San Juan, la de la Chaya, Cosquín, Festival Nacional Valle del Sol en la Villa de Merlo y varios festivales populares del interior de San Luis y provincias vecinas.

La banda folclórica deleitará al público este viernes a las 22:00, en el Anfiteatro Ramón Enrique Abregó.

La banda folclórica deleitará al público este viernes a las 22:00, en el Anfiteatro Ramón Enrique Abregó.