jueves, 21 febrero de 2013 | 15:51

Ajedrecistas de la Escuela de Talentos buscan ser Campeones Argentinos 2013

Las categorías sub 8, 10 y 12 disputarán el Campeonato Argentino Infantil del 22 al 25 de febrero, en Río Tercero, Córdoba. Mauro Di Franco y Mabel Giménez, dos árbitros formados en la ULP, participarán del evento.

Alumnos de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) participarán del Campeonato Argentino Infantil de Ajedrez, del 22 al 25 de febrero en Río Tercero, Córdoba. Se trata de las categorías sub 8, 10 y 12 años (femenino y masculino). El evento es auspiciado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y tendrá lugar en el Complejo Hotelero Embalse Río Tercero.

Según informaron desde el programa Ajedrez de la ULP, los ganadores de cada categoría se consagrarán Campeones Argentinos 2013 y tendrán derecho a representar oficialmente a nuestro país en el Festival Panamericano de la Juventud 2013. El alojamiento y la comida correrán por cuenta de la organización, mientras que los gastos de inscripción, pasaje e indumentaria quedarán a cargo de FADA.

La provincia de San Luis será representada por:

SUB 8

Masculino

Kevin Fernández (Candelaria)

Femenino

María Bionda (San Luis)

SUB 10

Masculino

Valentín Mansilla (Tilisarao)

Patricio Mansilla (Tilisarao)

Femenino

Magalí Quevedo (Tilisarao)

María Fiorella Aimale (Tilisarao)

SUB 12

Masculino

Luciano Astudillo (San Francisco)

Nahuel Funcia (San Francisco)

Enzo Barloa (San Luis)

Femenino

Pilar Reinoso (Merlo)

María Pía Aimale (Tilisarao)

Oriana Mora (Tilisarao)

El entrenamiento de los chicos estará a cargo del GM Gilberto Hernández.

Árbitros formados en la ULP

La provincia de San Luis no sólo participará del evento con los Sub 8, 10 y 12. También lo hará con dos árbitros formados íntegramente en la ULP:

Mauro Di Franco, coordinador de Ajedrez Regional, quien aprobó los cursos de árbitro regional, nacional e internacional de la FADA.

Mabel Giménez, instructora de ajedrez de Tilisarao, quien hizo lo propio con el de árbitro regional de la FADA.

“Es la primera vez que arbitran fuera de la provincia”, aseguró Claudia Amura, jefa del programa Ajedrez de la ULP. Y añadió: “Es de gran relevancia para San Luis que hayan sido convocados por la Federación Nacional, sobre todo, porque fueron enteramente formados en la Universidad”.

 

  Mauro Di Franco y Mabel Giménez, dos árbitros formados en la ULP, participarán del evento.


Mauro Di Franco y Mabel Giménez, dos árbitros formados en la ULP, participarán del evento.