jueves, 21 febrero de 2013 | 15:01

Abrió la muestra fotográfica itinerante en el bar de Turismo

Hasta el 3 de abril se podrán apreciar las obras seleccionadas en el 2012 durante el Tour Fotográfico que se realizó en la ciudad de San Luis. La muestra es organizada por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa de Las Culturas.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga, recorrió la muestra y habló con medios de prensa local: “Esta es una forma de valorar el trabajo de nuestros fotógrafos y sus habilidades para eternizar una imagen cotidiana o casual, en este caso, de la Ciudad de San Luis”.

Luberriaga también resaltó la tarea de los miembros del jurado, integrado por fotógrafos profesionales, a la hora de seleccionar las 25 imágenes. Sandra Oliva, Hugo Gez y la Prof. Adriana Toledo evaluaron los trabajos luego del Tour Fotográfico que se realizó el año pasado. Se trató de una competencia recreativa, turística y cultural que tuvo como objetivo fomentar el sentido de pertenencia de la ciudad.

La exposición se exhibirá hasta el 3 de abril y estará abierta para todo el público de forma gratuita, aseguró Gustavo Romero Borri, jefe del Subprograma Gestión y Administración Cultural, durante la apertura este mediodía. Se trata de 25 fotografías pertenecientes a 12 fotógrafos de la capital puntana.

Esta muestra, luego, recorrerá las casas provinciales de valor histórico cultural como es el caso del Cabildo, El Museo de la Poesía, La Casa Histórica de José Santos Ortiz y La Casa del Poeta Agüero, entre otras.

La muestra es organizada por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa de Las Culturas.

La muestra es organizada por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa de Las Culturas.