miércoles, 20 febrero de 2013 | 09:30

San Luis libro presenta “San Luis desde el primer grito de libertad”, Tomo II

El próximo jueves 21 de febrero, el Programa San Luis Libro presentará la obra San Luis desde el primer grito de libertad, Tomo II. El acto se realizará a las 19:30 en el Antiguo Templo Santo Domingo, ciudad de San Luis. Participarán del acto los cinco autores de la obra: Teresa Fernández Bengoechea, Mario Pestchanker, Ángel Altavilla, Osvaldo Gómez y Desiderio Quiroga.

La jefa de Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez, junto con Pestchanker y Quiroga, ofrecieron este lunes una conferencia de prensa para anunciar la presentación de la obra editada por San Luis Libro, programa dependiente del Ministerio de Turismo y las Culturas.

La obra forma parte del Concurso literario “San Luis desde el Primer Grito de Libertad”, que organizó el Gobierno de la Provincia a través de San Luis Libro en el año 2010, para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

En 2011 se presentó el primer tomo de los trabajos que fueron seleccionados en el marco de la convocatoria literaria. El próximo jueves se presentarán los cuatro trabajos incluidos en el segundo volumen.

Los trabajos que integran el segundo volumen

“Consideraciones históricas de la Virgen del Rosario del Trono y de la Cofradía del Santísimo Rosario, San Luis 1776/2010”, del Dr. Desiderio Antonio Quiroga, con la colaboración de Marta R. Tosticarelli de Quiroga.

“Carlos Eduardo Sosa Reboyras en la historiografía puntana”, de Teresa Nilda Fernández Bengoechea.

“Paolino: un pequeño muy grande. La biografía de Paolo Altavilla”, de Ángel Francisco Altavilla.

“Regresando por la huella”, de Mario Jorge Pestchanker.

“Hilvanando recuerdos. Memorias y crónica sobre personajes puntanos del Valle de Concarán”, de Osvaldo Ceferino Gómez Nast.

San Luis desde el primer grito de libertad, Tomo II

San Luis desde el primer grito de libertad, Tomo II