martes, 19 febrero de 2013 | 10:37

Seguridad Vial: Detalles sobre la obra en la Avenida Eva Perón

Este martes, a partir de las 20:00, la Ciudad de San Luis contará con la habilitación de un nuevo tramo semaforizado de la Avenida Eva Perón, que va desde la calle Riobamba hasta la Avenida España. Esta obra, significativa por el alto grado de interconexión que implica, descongestionará el centro en horas pico y facilitará el acceso a la Ciudad.

En un diálogo exclusivo que mantuvo con la Agencia de Noticias, el jefe de Programa de Prevención y Educación Vial, Martín Olivero, destacó: “La inauguración de la circunvalación de la Av. Eva Perón va a traer un descongestionamiento en el tránsito vehicular del centro, así como también en el acceso a la ciudad capital. Hoy en día, el 70% de los que ingresan a la ciudad de San Luis, lo hacen o por la calle Caídos en Malvinas o por la Av. Lafinur, ingresando por la Avenida Santos Ortiz, para los que vienen desde la Ciudad de Mendoza”.

Por otra parte, aseguró que la imponente obra posee todas las medidas de seguridad necesarias para ofrecer a los usuarios una doble vía moderna, ágil y transitable. “No sólo la semaforización, sino también cámaras de seguridad y dos carriles, que van de Este a Oeste como de Oeste a Este. Son elementos que van a beneficiar muchísimo la seguridad vial”, mencionó Olivero.

“Como los semáforos van a estar totalmente coordinados, la persona va a tener que circular a 45 km/h como máximo, como es lo que establece la legislación actual. No podrá andar a una velocidad mayor, sólo a 45 o menos de 45, a partir de lo que se conoce como ‘la onda verde’ de los semáforos”, explicó el funcionario.

Esta obra, realizada íntegramente por el Gobierno Provincial, se ubica en las líneas del ex Ferrocarril San Martín. Esta zona estuvo inhabilitada varios años y era indispensable hacer algo al respecto.

Con respecto a este tema, Olivero aseguró: “Antes de la concreción de esta formidable obra de circunvalación, teníamos un yuyal impresionante, que no permitía la seguridad vial adecuada, pero además provocaba inseguridad, ya que esta zona no estaba desmalezada y era un cultivo increíble de delitos comunes, no solamente de infracciones viales”.

semaforizacion rorredor vial