martes, 19 febrero de 2013 | 15:11

Recorrida por dos escuelas ganadoras de polideportivos techados de la edición Intercolegiales 2012

Durante la semana pasada, funcionarios de los ministerios de Deportes y Educación recorrieron el Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán, ubicado en calles San Carlos y Mariano Moreno, y el Instituto Monseñor Orzali de Merlo, de calle Padre Tissera 195.

“El Objetivo de las visitas fue el de realizar un relevamiento sobre el lugar donde se va a realizar el polideportivo; espacio disponible y características de cada uno de ellos”, destacó el jefe de Programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyria.

Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán: Este establecimiento cuenta con un playón al aire libre ubicado a un costado de la escuela. En este espacio se deberá emplazar el polideportivo cubierto con una superficie de 30×50 y demarcación de la cancha de 20×40, dejando espacios alrededor para desplazamientos y ubicación de tribunas.

Instituto Monseñor Orzali de Merlo: La escuela cuenta con un playón al aire libre ubicado a un costado de la escuela. En este espacio se deberá emplazar el polideportivo cubierto con una superficie que permita la demarcación de la cancha de 20×40, respetando el borde lateral existente del playón: contra la construcción y al fondo, contra la línea de la construcción de la capilla, y al frente sobre Línea Municipal.

Características de los Polideportivos

Altura mínima interior libre 8 mts, el piso será de hormigón llaneado con demarcación de la totalidad de canchas, con los respectivos aros de básquetbol móviles, las tribunas serán móviles y plegables.

Fuera de esta superficie, contará con un grupo sanitario y vestuarios con dos boxes de inodoro, tres duchas y lavatorios. Contará con entrada independiente que permita el uso comunitario para eventos.

Silvio Leyria, uno de los funcionarios que participó de la recorrida.

Silvio Leyria, uno de los funcionarios que participó de la recorrida.