martes, 19 febrero de 2013 | 20:59

El Gobierno inauguró un tramo de la Avenida Eva Perón

Los vecinos de la ciudad de San Luis cuentan desde este martes con un nuevo tramo semaforizado de 4 kilómetros de la Avenida Eva Perón, desde calle Riobamba hasta Avenida España. Esta importante obra construida por el Gobierno de San Luis, descongestionará el centro en horas pico y facilitará el acceso a la ciudad. El acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

En la previa se vivió un verdadero clima de fiesta: funcionarios del Ejecutivo Provincial y vecinos bailaron al ritmo de la música del grupo ‘Menta’, en el acto desarrollado en la intersección de las avenidas Sucre y Eva Perón.

La gente recibió con mucho afecto al gobernador, CPN Claudio Poggi cuando arribó al lugar. Del acto, participaron también el vicegobernador, Jorge Díaz; el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, encargado de la bendición de la obra; legisladores provinciales y autoridades municipales de ciudades de la región metropolitana.

Antes de la inauguración de este tramo, en el año 2011, se habilitó el trayecto entre las calles Yapeyú y San Juan. La construcción de la Avenida Eva Perón (Ex Corredor Vial) propicia la integración y el progreso de los sanluiseños, ya que beneficiará no sólo a vecinos del lugar, sino también al resto de la Provincia.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, explicó los detalles técnicos de la obra y comentó sobre los beneficios que tendrán los ciudadanos que transiten por ese lugar.

Funcionará como una vía de interconexión y servirá para descongestionar el tránsito vehicular en las horas pico, al contar con un camino seguro, ágil y moderno, al que se podrá acceder desde cualquier punto de la capital puntana.

La imponente obra, construida íntegramente por el Gobierno de San Luis, posee todas las medidas de seguridad necesarias para ofrecer a los usuarios una doble vía moderna, ágil y transitable. Además de los semáforos, cuenta con cámaras de seguridad y dos carriles.

Rodeado de vecinos y de autoridades provinciales y municipales, el jefe de Estado puntano fue claro al señalar que son varias las razones que jerarquizan a esta avenida como por ejemplo “la posibilidad de integrar los barrios, desde el Tibiletti hasta el 9 de julio y el 1 de Mayo. En su zona de influencia, se vinculan 20 escuelas entre públicas y privadas, tendrá un tránsito seguro, descongestionará el centro y abrirá la posibilidad de nuevos ingresos”, explicó en su discurso.

Con respecto a la funcionalidad de la flamante avenida, el Gobernador explicó que “Estoy muy contento de inaugurar estas más de 40 cuadras semaforizadas, iluminadas que ya están bajo la órbita municipal para el manejo de la semaforización, como corresponde”, dijo (Ver nota: Poggi: “Esta obra es un gran aporte de la Provincia a la Ciudad”)

Cambio de sentido

Con esta obra, nueve calles de la ciudad de San Luis pasarán a cambiar su sentido: Segundo Sombra, de Italia a Falucho; Belgrano, de Henry Klosterman a Avenida Lafinur; 12 de Octubre, de Italia a Falucho; Güemes, a partir del cruce con Don Bosco; Ejército de los Andes, de Sarmiento a Sucre; El Trapiche, a partir del cruce con Don Bosco; Almirante Brown, de Sarmiento a Gutiérrez; Pellegrini, de Gutiérrez a Riobamba, y Tomás Jofré, entre Riobamba y Yapeyú.

Los autos ya circulan por la Avenida Eva Perón. Este martes se inauguró un tramo

Los autos ya circulan por la Avenida Eva Perón. Este martes se inauguró un tramo

 

Instante en el que el Gobernador , junto al Obispo y el Intendente  capitalino junto a lesgisladores, vecinos y ministros, realizan el corte de cintas

Instante en el que el Gobernador , junto al Obispo y el Intendente capitalino junto a lesgisladores, vecinos y ministros, realizan el corte de cintas

El saludo de los presentes al Gobernador

El saludo de los presentes al Gobernador

El Ministro Emewr explicó los detalles técnicos de la obra

El Ministro Emewr explicó los detalles técnicos de la obra

Poggi destacó los beneficios que brindará la Avenida a los ciudadanos

Poggi destacó los beneficios que brindará la Avenida a los ciudadanos

 
AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS
 
AUDIO – Ministro Emer

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO