martes, 19 febrero de 2013 | 13:41

Claudio Poggi: “Vamos a estar al lado de las cooperativas, los vamos a acompañar”

El Primer Mandatario destacó la puesta en marcha de cinco nuevas cooperativas a través del Ministerio de Inclusión e instó a sus dueños a fomentar las bases de la solidaridad y el compañerismo. En sus palabras, les reiteró el respaldo del Estado Provincial en este nuevo camino que inician. “Hoy tenemos nuevas cooperativas y estamos dando un salto enorme, muy importante. Se abren nuevas oportunidades.”

Durante el acto realizado este mediodía en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobernador puso énfasis en la importancia de sumar seguridad laboral, superación laboral e iniciar un camino en el que el respeto y el compañerismo sean las banderas de las nuevas cooperativas de trabajo.

“El concepto del cooperativismo es nuevo y si bien hay cooperativas en algunas localidades, no hay muchas de trabajo y nosotros incursionamos en este tema porque es una oportunidad de mejorar la situación laboral y los ingresos.”

En su discurso, el Jefe de Estado recordó que el año pasado se firmó con otras cinco cooperativas: cuatro de ellas rubricaron con el Ministerio de Turismo para mantener los Parques Provinciales y la restante para el mantenimiento del edificio de DOSEP, por lo tanto ya son 10 las cooperativas que están en marcha.

(Ver: https://agenciasanluis.com/2012/11/inclusion-social-se-conformaron-cinco-cooperativas-de-trabajo-en-la-ciudad-capital/).

“Hoy firmamos por el Ministerio de Educación con cinco cooperativas para el mantenimiento de escuelas. Es algo novedoso, ustedes van a ser una cooperativa, una empresa, y no se asusten porque vamos a estar al lado de ustedes ayudándolos. Son todos dueños de una misma empresa y es una gran oportunidad porque ustedes tienen asignado una retribución que es el doble de la compensación del Plan de Inclusión”, dijo Poggi.

En sus palabras finales, el Gobernador les recordó que a partir de esta firma comienza un camino de oportunidades, con nuevas opciones de trabajo, tanto en la parte pública como privada. “Esto es el piso de oportunidades de trabajo, se pueden sumar nuevas oportunidades. Creo que es una buena oportunidad y hay que cuidarla y conservarla”, enfatizó.

Discurso del Gobernador, Claudio Poggi, en el lanzamiento de 5 cooperativas de trabajo

Discurso del Gobernador, Claudio Poggi, en el lanzamiento de 5 cooperativas de trabajo

AUDIO

DESCARGAR MP3 COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO