lunes, 18 febrero de 2013 | 18:48

Acciones para prevenir casos de dengue

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Salud, recomienda acciones para prevenir casos de dengue en la ciudad de San Luis.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, comunicó: “Debido al caso de dengue que se encontró en la hermana provincia de Córdoba, el Ministerio está trabajando con los equipos de salud para coordinar acciones y establecer medidas de contingencia por si llegara a ocurrir en San Luis”.

Además, agregó: “Queremos recomendar a la población y a los municipios, fundamentalmente, que se realice la limpieza de los espacios verdes y los reservorios de agua que se acumulan con estas lluvias, ya que todo espacio que esté sin limpiar o se junte agua es motivo de la aparición del mosquito Aedes Aegypti”.

“A los vecinos, por favor no olvidar la limpieza de sus patios, el descacharrado, retiren las ruedas de auto en desuso y realicen el desmalezado de lotes y terrenos baldíos”.

“Estas son medidas básicas de prevención para evitar el dengue y, ante cualquier duda, acercarse al centro de salud más cercano”, culminó la Jefa de la Cartera Sanitaria.

El Ministerio de Salud recomienda, además, que ante los siguientes síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado en el Centro de Salud más cercano:

  • Fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones.
  • Náuseas y vómitos.
  • Cansancio intenso.
  • Aparición de manchas en la piel.
  • Picazón y sangrado de nariz y encías.
Teresa Nigra, ministra de Salud.

Teresa Nigra, ministra de Salud.

AUDIO

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK