Díaz entrega el trofeo al ganador.

Díaz entrega el trofeo al ganador.

 

El Premio Vicente Dupuy – Copa Gobierno de la Provincia de San Luis, tuvo un justo y gran ganador: el caballo del Stud Haras Firmamento, entrenado en su establecimiento por Juan Gutiérrez y conducido por Edwin Talaverano. El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, fue el encargado de entregar la copa al equipo ganador.

El caballo Giacom superó a Honor Charrúa por medio cuerpo ante más de 22.000 personas y con la presencia de autoridades de la Hípica Nacional e Internacional.

Luego de la gran carrera, que fue seguida segundo a segundo por los miles de presentes, el Vicegobernador, en un diálogo con ESPN Deportes, expresó su satisfacción de participar de este premio de carácter nacional e internacional.

“Este hipódromo hoy ha albergado a los caballos más importantes de la Argentina y hemos tenido un evento de gran jerarquía. La Punta además tiene en mira ser sede de los Juegos Panamericanos 2019. Estoy sorprendido de la gran cantidad de gente que se dio cita hoy aquí, y también por la jerarquía de los caballos, los jóckeys, los studs, los cuidadores, que jerarquizan día a día la actividad hípica en la provincia de San Luis”, sostuvo el Vicegobernador.

Párrafo aparte, Jorge Díaz expresó: “Tenemos el hipódromo más importante del interior del país y aspiramos a seguir con esta actividad que da fuentes de trabajo, que pone en alto los stud y muestra a San Luis como una provincia pujante y una provincia turística”, sostuvo.

Finalmente, recordó que la Provincia se posiciona fuertemente como un lugar ideal para los Juegos Panamericanos, con la capacidad para organizar eventos de gran envergadura como esta carrera, como el Tour de San Luis, el Sudamericano de Fútbol Playa y otros eventos de gran importancia. “Es nuestro sueño ser sede en el año 2019 de los Juegos Panamericanos”, puntualizó.

Los ganadores se llevaron d e premio un cheque por 400 mil pesos

Los ganadores se llevaron de premio un cheque por más de 400 mil pesos.

 

Instante en el que se entrega el merecido  trofeo

Instante en el que se entrega el merecido trofeo.

Giacomo gana y el festejo inunda el Hipódromo

Giacomo gana y el festejo inunda el Hipódromo.

Los ganadores, jockey, caballo y propietarios

Los ganadores, jóckey, caballo y propietarios.