La primera fecha del 50º Campeonato Argentino de Turismo Nacional, marcó el debut de Rodrigo Verdeguer en la Clase 2 de la especialidad. El piloto puntano que conduce el VW Gol Trend Nº55, se mostró contundente a pesar de su inexperiencia, logrando avanzar 14 posiciones en la Final y cruzar la bandera a cuadros en el 20º lugar. La competencia fue ganada por Luciano Bosio.

Toda ansiedad quedó de lado en Rodrigo cuando el semáforo pasó a verde en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El joven, oriundo de San Luis capital, sacó provecho de su lugar en la retaguardia de la grilla, capitalizando cada experiencia que significó el ir superando colegas y tomar referencias válidas de quienes, por sus antecedentes, conocían el circuito.

En el quinto giro, Rodrigo marchaba 29º en plena persecución sobre Federico Santos, de quien dio cuenta y continuó en su avance, logrado por méritos propios y por abandonos ajenos.

A cinco giros del final, “Rodri” persiguió y aprendió junto al ex campeón Leandro Vallasciani, quien marchaba 23º. Así demostrando su capacidad y tenacidad, el puntano continuó en pista, presentando lucha con el arma que le brinda el team Pezzini Competición.

El 16º y último giro, mostró al debutante estar afianzado en la categoría, y marchar a buen ritmo a la par de los experimentados colegas. Finalmente, el 20º lugar, fue un buen premio para Rodrigo Verdeguer, quien sumó experiencia y su primer punto en la Clase 2 del Turismo Nacional.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 10 de marzo en el Autódromo “Mar y Valle” de Trelew.

 

El piloto puntano Verdeguer se posiciona en el Campeonato de Turismo Nacional.

El piloto puntano Verdeguer se posiciona en el Campeonato de Turismo Nacional.