sábado, 16 febrero de 2013 | 19:28

La clínica CERHU se sumó al proyecto orden web de DOSEP

Es la segunda entidad privada en incorporarse al sistema electrónico de gestión de orden médica. La presentación se realizó hoy a las 13:00 y fue encabezada por el gobernador Claudio Poggi.

El Gobierno de San Luis dio un nuevo paso en la incorporación de la infraestructura tecnológica en el sistema de salud. Hoy, la Clínica Maternidad CERHU puso en funcionamiento el sistema de orden web que lleva adelante DOSEP, Obra Social del Estado Provincial. De esta forma, ya son dos las entidades privadas (primero fue la clínica privada Bolívar) que realizan la prestación del servicio por medio de las órdenes médicas que los afiliados de DOSEP tramitan por Internet. Los asociados a la mutual podrán gestionar su orden por medio del Portal Puntano. Para ello deberán contar con la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).

El acto de presentación del sistema de orden electrónica se realizó en la clínica CERHU y fue encabezado por el gobernador Claudio Poggi, quien se refirió a la importancia de la nueva herramienta de DOSEP. “Con la implementación del sistema de orden web ganamos todos. Los afiliados, en tiempo y comodidad; la obra social, en economía administrativa y burocrática, y el prestador del servicio en la rapidez del pago”, manifestó. Además, aseguró que es positivo y necesario que todos los ciudadanos obtengan su CIPE, ya que el próximo paso en salud será digitalizar la historia clínica, “para que esté al alcance de todos”.

Gastón Hissa, coordinador de DOSEP, destacó: “Poder sumar el CERHU en esta iniciativa es un gran paso, ya que son muchos los afiliados de la obra social que asisten a esta clínica”. Y resaltó que el objetivo principal del proyecto es agilizarle el trámite al afiliado a la hora de gestionar su orden médica.

Además, Hissa remarcó el crecimiento del sistema de orden electrónica, que comenzó a implementarse en diciembre del 2012. “Del padrón de 300 profesionales que presentó el Circulo Médico, ya tenemos 200 que poseen firma digital y, por ende, CIPE. También contamos con más de 20 mil afiliados que están en condiciones de hacer uso de este sistema, debido a que ya obtuvieron su Cédula de Identidad Provincial Electrónica”, subrayó.

Finalmente, el coordinador de DOSEP comentó que se continuará con la implementación del sistema en las clínicas privadas IFEM y CENYR. “Sumaremos paulatinamente a todas las entidades privadas, ya que se muestran interesadas por incorporar la nueva herramienta”, concluyó.

¿Cómo gestionar la orden médica? Procedimiento para el afiliado:

Paso 1: Entrar a la página principal del Portal Puntano y acceder al sistema con su clave CIPE.

Paso 2: Seleccionar la opción ‘Solicitud de orden DOSEP’.

Paso 3: Elegir el nombre del titular y/o grupo a cargo.

Paso 4: Seleccionar la prestación ‘Consulta Médica’.

Paso 5: Optar por ‘Forma de pago’. En caso de tener crédito DOSEP elegir el casillero correspondiente para utilizarlo. Hacer clic en ‘Finalizar’ para guardar la gestión realizada.

Paso 6: Nuestro afiliado deberá dirigirse a la clínica, con su CIPE, a los fines de asignar el prestador y validar el procedimiento realizado.

El Gobernador encabezó el acto.

El Gobernador encabezó el acto.