viernes, 15 febrero de 2013 | 11:34

Tenis: La legión puntana se prepara para el calendario 2013

Entrenan en doble turno en el Ave Fénix y hacen la preparación física en el gimnasio junto al profesor Ariel Saravia. Ninguno supera los 18 años y se reparten para competir en el circuito nacional de la AAT, el sudamericano de la COSAT y el internacional de la ITF. Agustín Velasco Sub 16, Mauricio Velasco Sub 18 y Nicolás Villar Sub 16 son los principales referentes de la legión de tenis puntana.

“Es sumamente importante la participación de los chicos en los circuitos de competición”, nos señala el Prof. Daniel Sánchez, de la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo del Ave Fénix, y uno de los responsables que, junto al resto de los profes, Agustín Alessio, Tomás Prieto, Damián Aymar y Sebastián Páez, desde hace cinco años llevan adelante el entrenamiento de las promesas del tenis en San Luis.

Provincias argentinas, Chile, Brasil y Uruguay serán parte de los destinos que les espera a los pibes para lograr introducirse, en un futuro no muy lejano, en los circuitos de mayores del mundo del tenis.

Además de estas tres jóvenes promesas, más de 100 chicos que van desde los seis a los 18 años se preparan en el polvo de ladrillo del Ave Fénix. Todos los días desde las 8:00 y por la tarde desde las 13:30 dan inicio los entrenamientos en las instalaciones.

Cabe señalar que a la delegación puntana para las distintas giras se suman dos chicos de la escuela de tenis El Quebracho. Ellos son Ignacio Blanco y Agustín Olima. Ambos, jugadores sub-16 que durante el 2012 completaron un año de altísimo nivel para la legión.

Ariel Saravia los prepara en la parte física en el gimnasio El Área, allí se juntan los cinco juveniles para recibir la experiencia de un hombre que en su historial figura haber trabajado con nombres como el de Dinara Safina, ex N°1 de la WTA.

En el video se puede conocer un poco más sobre cómo se vive el tenis juvenil en San Luis.

La Legión Puntana, Ignacio Blanco, Agustín Olima, Mauricio Velasco, Agustín Velasco y Nicolás Villar

La Legión Puntana, Ignacio Blanco, Agustín Olima, Mauricio Velasco, Agustín Velasco y Nicolás Villar



VIDEO

Temas Relacionados