viernes, 15 febrero de 2013 | 16:22

El campo multimedia y la TV, en una tarde de charlas magistrales en la ULP

El jefe de la Agencia de Noticias San Luis y la directora de Canal 13 disertaron para los alumnos ingresantes de la casa de estudios del Gobierno provincial.

La Universidad de La Punta (ULP) dio la bienvenida ayer a cerca de 900 ingresantes. Y como parte de las actividades programadas, los alumnos del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) escucharon clases magistrales de Teresa Capiello, directora de Canal 13, y Diego Masci, jefe de la Agencia de Noticias San Luis.

Desde las 18:10, durante treinta y cinco minutos, los ingresantes de Guión, Dirección de cine y video, Postproducción de cine, video y televisión y Realización multimedial se interiorizaron acerca del mundo laboral que les espera cuando sean profesionales. Los futuros realizadores mutimediales escucharon de Diego Masci algunos conceptos que deberán tener presentes como profesionales. “En la profesión deberán analizar si una idea es buena o no y, por otro lado, deberán entender que la tecnología que usamos hoy para trabajar y estudiar no será la misma que se usará dentro de cinco o diez años”, expresó.

En cuanto a la tecnología, Masci remarcó que lo fundamental será adecuarse a los cambios y las nuevas herramientas. “El portal de noticias de la Agencia va camino a un nuevo modelo, porque entendemos que la idea primaria del portal y el público objetivo cambió”.

Por su parte, Teresa Capiello, directora de Canal 13, estuvo con los alumnos de Postproducción de cine, video y televisión. En su clase magistral repasó la historia del medio audiovisual provincial, qué significa para la provincia tener un canal y a qué posibilidades laborales pueden acceder cuando sean profesionales. “Cabe destacar que ya hay 16 alumnos de la ULP realizando prácticas profesionales”, señaló.

La Agencia de Noticias y Canal 13 fueron parte de las charlas.

La Agencia de Noticias y Canal 13 fueron parte de las charlas.