jueves, 14 febrero de 2013 | 17:35

Un nuevo ramal se suma al Acueducto Socoscora

San Luis Agua SE, a través de la Gerencia Operativa, avanza en la construcción del tramo “El Algarrobal”, perteneciente al Acueducto Socoscora, el cual brindará agua a más de 20 familias residentes en la zona.

La sociedad estatal, a cargo de Felipe Tomasevich, construye una nueva línea perteneciente al acueducto Socoscora, ubicada en la localidad homónima, en el Departamento Belgrano. Se concretaron 2.500 metros del nuevo ducto y, además, se realizaron pruebas que ya arrojaron resultados positivos, al observarse un buen caudal hídrico.

Gran parte de los usuarios ya se encuentra conectada al tramo que les proveerá del recurso vital, en una zona donde el acceso al agua era básicamente nulo. La obra destina agua para el uso humano y ganadero; sus principales beneficiarios son los vecinos, el centro de salud y la escuela de la zona. Además, ha sido ejecutada íntegramente con mano de obra e insumos de San Luis Agua.

El caudal requerido de esta nueva línea es de 1.848 litros por hora, con esto se podrá abastecer a aproximadamente 900 vacunos. Una vez finalizada, se sumarán 3.850 ha a las parcelas de uso ganadero existentes.

La Gerencia Operativa también informa que la sociedad estatal emplea una nueva modalidad frente a las tareas de prueba que se ejecutan conforme se desarrollan las obras en el acueducto, las cuales constan en habilitar las líneas por tramos a medida que se instalan para poder proveer de agua cruda a la comunidad, a la brevedad.

Trabajadores de San Luis Agua, en un alto de las tareas de emplazamiento de la nueva línea.

Trabajadores de San Luis Agua, en un alto de las tareas de emplazamiento de la nueva línea.

Temas Relacionados