jueves, 14 febrero de 2013 | 18:31

Nigra se reunió con Ponce para ampliar el recorrido del transporte a la nueva Maternidad

La ministra de Salud, Teresa Nigra, se reunió este jueves en horas de la mañana con el intendente capitalino, Enrique Ponce, para coordinar acciones para la ampliación del recorrido del transporte urbano hacia la nueva Maternidad Provincial que será inaugurada en marzo.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del Intendente junto al equipo técnico municipal. La ministra Nigra estuvo acompañada por el director de la nueva Maternidad, Dr. Luis Gonella, y el jefe de Recursos Humanos, Alberto Lindow.

Nigra manifestó como positiva la reunión y expresó: “Es clave el transporte para que puedan llegar las mamás al centro asistencial”. Desde la terminal, lugar desde donde salen los colectivos, se ampliaría el recorrido en 1,5 Km, aproximadamente.

Por su parte, el intendente Enrique Ponce manifestó: “Es nuestra obligación brindarle el transporte a los usuarios, es por eso que haremos un análisis de costos, línea y distancias para poder llegar a la nueva Maternidad”.

La Ministra sostuvo que desde el Ministerio se comprará un utilitario para poder trasladar a las mamás con embarazo de riesgo y realizar de esta manera el seguimiento desde su hogar. Además, afirmó que la maternidad cuenta con 60 camas de internación y ocho camas para aquellas mamás que tengan que viajar desde el interior para recibir la atención en la Maternidad y puedan estar días antes del parto para los controles previos.

El edificio está ubicado en Ruta Provincial Nº 3 y Av. del Portezuelo. La inauguración será el sábado 9 de marzo.

La reunión se llevo a cabo el la Intendencia Municipal.

La reunión se llevo a cabo el la Intendencia Municipal.

Temas Relacionados