jueves, 14 febrero de 2013 | 13:35

La Provincia invirtió $40 millones en la nueva Maternidad

El gobernador Claudio Poggi y la ministra de salud ultimaron detalles de la inauguración de la Maternidad Provincial

El gobernador Claudio Poggi y la ministra de salud ultimaron detalles de la inauguración de la Maternidad Provincial

Entre infraestructura y equipamiento, el Gobierno de la Provincia invirtió $40 millones en la creación de la Maternidad Provincial que será inaugurada el sábado 9 de marzo a las 18:00.

“Esta obra se hizo con recursos propios de la Provincia y está dentro del Plan de Reducción de la mortalidad materno-infantil en el que estamos trabajando desde hace varios años”, dijo la ministra de Salud, Teresa Nigra, luego de una reunión con el gobernador, CPN Claudio Poggi. El objetivo de esta audiencia fue organizar el acto de inauguración y ultimar detalles de la puesta en marcha de la nueva institución.

En cuanto al inicio de actividades en la Maternidad, la Ministra informó que después de la inauguración, la primera semana, se harán pruebas y tareas delimpieza. “Recién ahí haremos el traslado de los pacientes y del personal para comenzara a trabajar”, sostuvo.

Además, Nigra explicó que en este momento están evaluando y realizando los controles psicofísicos del nuevo personal, que estará integrado por 263 personas. “Estamos trabajando con el programa de Recursos Humanos de Salud, el Programa Capital Humano y el Hospital, que es el que hace los preocupacionales”, agregó.

Por otra parte, la Ministra aseguró que el antiguo edificio será reacondicionado para convertirlo en un centro de cirugías cardiovasculares.

 

Temas Relacionados