jueves, 14 febrero de 2013 | 15:07

El Municipio mercedino adhiere al Plan TuBi

La Municipalidad de la ciudad de Villa Mercedes ya planea la construcción de ciclovías, que serán financiadas en conjunto con el Gobierno de San Luis, en el marco del Plan Tubi. Convocan a la comunidad en general para que aporten ideas para la construcción de las ciclovías.

El Plan TuBi-San Luis, mi Provincia en Bici busca incentivar el cuidado del medio ambiente, el deporte limpio y el transporte sustentable, a partir de fomentar el uso de la bicicleta en toda la sociedad.

Una de las acciones será la entrega de una bicicleta a cada alumno de escuelas públicas, privadas y digitales que curse el 1º año del ciclo secundario, luego de cumplidos los 12 años, edad mínima para circular por la calle en bicicleta, según la Ley de Tránsito. La entrega se realizará durante el año lectivo, luego del mes de julio y serán más de 9 mil unidades producidas en San Luis.

Según informaron desde el Municipio de Villa Mercedes, hay dos tipos de ciclovías que se van a construir: las que se realizarán en sectores de calles existentes a través de demarcaciones y las que se construirán desde cero.

Para la ejecución del proyecto, la Municipalidad de Villa Mercedes armó una comisión. Además, invita a toda la comunidad a participar con ideas o consejos.

Plan Tubi

Plan Tubi

Temas Relacionados