jueves, 14 febrero de 2013 | 16:28

Diputados busca implementar el expediente digital

El rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, se reunió con Graciela Mazzarino, presidenta de la Cámara de Diputados, con el fin de avanzar en el proyecto.

El sistema de expedientes digitales del Gobierno de San Luis llegará a la administración de la Cámara de Diputados. Graciela Mazzarino, máxima autoridad de la Cámara, y Alejandro Munizaga, rector de la ULP, mantuvieron una reunión esta mañana con el fin de avanzar en la aplicación de distintas herramientas de gestión digital en el cuerpo legislativo. El próximo lunes, el Instituto de Firma Digital comenzará a realizar los trabajos previos a la implementación.

Transparencia, agilidad y ahorro de tiempo son algunos de los beneficios que trae aparejado el uso del sistema de expediente digital que ya está presente en toda la gestión del Ejecutivo, la Justicia y la Cámara Alta provincial. “Necesitamos comenzar a implementar el expediente electrónico. Esto nos permitirá jerarquizar las funciones que llevamos adelante desde la Cámara de Diputados y aprovechar las ventajas de esta nueva forma de gestión”, aseguró Graciela Mazzarino.

Por su parte, el rector de la ULP afirmó que la casa de estudios tiene como misión concretar la interoperabilidad de los organismos de la Provincia para que se obtengan beneficios mutuos al compartir información y conocimiento, mediante el intercambio de datos. También mencionó que se apunta a que todos los trámites de gobierno se efectúen online como beneficio para los habitantes de la Provincia.

Marcos Hauría, director del Instituto de Firma Digital (IFD), explicó el procedimiento que se realizará para lograr el óptimo funcionamiento del expediente electrónico: “El lunes daremos el primer paso. Comenzaremos por efectuar un relevamiento del circuito actual de Diputados, para luego transformarlo en digital. Una vez que tengamos los datos necesarios, capacitaremos al personal de cada área para que conozcan y se introduzcan en el uso de todas las herramientas que les brindaremos”.

En cuanto a la capacitación que se le brindará al personal, el director del IFD explicó que son cursos rápidos, ya que el sistema es muy flexible y sencillo. Además, aseveró que el sistema de expedientes es el motor de toda administración pública. “Por este motivo, es sumamente importante que los empleados estén correctamente capacitados para llevar adelante esta tarea”, concluyó Hauría.

La reunión tuvo lugar en la Legislatura provincial.

La reunión tuvo lugar en la Legislatura provincial.