jueves, 14 febrero de 2013 | 14:52

Difunden la Ley de Regularización Dominial de Inmuebles Rurales en el departamento San Martín

Personal del Programa Arraigo Rural, del Ministerio del Campo, se reunió este miércoles con los intendentes del Departamento San Martín, a los fines de informar y difundir los alcances y requisitos de la Ley de Regularización Dominial de los Inmuebles Rurales.

El encuentro se realizó en la Municipalidad de Villa de Praga y participaron la jefa del Programa Arraigo Rural, Valeria Glusman; el jefe del Área Regularización Dominial, Oscar Hee, y los intendentes de la ciudades: de Villa de Praga, Adriel Zabala; Las Aguadas, Ramón Cruz; Paso Grande, Luis Garro; Las Vertientes, Milton Aguilar; y el secretario municipal de Las Lagunas, Claudio Escudero.

Luego de la reunión, se estableció un cronograma de visitas por parte de los técnicos del Ministerio del Campo a cada una de las localidades, donde además de continuar con la difusión de la mencionada Ley, se dará paso a la recepción de la documentación de los interesados en adquirir los beneficios de la Ley.

El cronograma:

Miércoles 27 de Febrero: Las Aguadas (9:00 a 12:00) – San Martín (14:00 a 17:00)

Miércoles 6 de Marzo: Villa de Praga (9:00 a 12:00) – Las Lagunas (14:00 a 17:00)

Miércoles 13 de Marzo: Paso Grande (9:00 a 12:00) – Potrerillos (14:00 a 17:00)

Miércoles 20 de Marzo: Las Vertientes (9:00 a 12:00) – Las Chacras (14:00 a 17:00)

Beneficios de la Ley

La Ley de Regularización Dominial de Inmueble Rural favorece a aquellos productores cuyos campos posean una superficie de entre 5 y 300 hectáreas en situación dominial irregular. La posibilidad de contar con el título legal, además de transformar a los pequeños productores en dueños reales de sus tierras, brindándoles seguridad jurídica, les permite ingresar al sistema formal de administración y, de esta manera, cumplir con los requisitos formales para acceder a los beneficios que otorgan los distintos planes provinciales y nacionales o a los créditos que ofrecen las entidades privadas.

A los fines operativos de esta Ley, el Ministerio del Campo se hace cargo de los honorarios de los profesionales y de los gastos para la tramitación de la escritura del campo; por lo que firmó convenios con los Colegios de Agrimensores, Abogados y Escribanos, para llevar adelante estas acciones.

 

Funcionarios del Ministerio del Campo junto a los intendentes del departamento San Martin

Funcionarios del Ministerio del Campo junto a los intendentes del departamento San Martin