miércoles, 13 febrero de 2013 | 08:55

Infraestructura energética: Avances en la ampliación de la Estación Transformadora de Luján

Desde el Programa de Infraestructura Energética, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, la arquitecta María Celia Molina dio a conocer detalles de la ampliación de la Estación Transformadora de Luján. Este tema, además, fue tratado por el ministro de Hacienda, José María Emer, en Buenos Aires, con el representante del Comité de Administración del Fondo de Obras de Infraestructura Eléctrica Federal (CAF), Roberto Juri.

Con la ampliación de la Estación Transformadora de Luján se duplicará la potencia de la misma de 300 MVA (megavoltioamperio) a 600 MVA, construyendo un nuevo campo de entrada en Extra Alta Tensión y dos nuevos campos de salida en Alta Tensión que conectarán la Estación Transformadora (ET) de Luján con la ET del Parque Industrial San Luis.

“Uno de nuestros objetivos como Estado Provincial es garantizar la oferta energética en vistas a fortalecer el modelo productivo y acompañar el crecimiento económico y social de la Provincia, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, manifestó Molina.

La funcionaria explicó que la meta está puesta en fortalecer y ampliar la infraestructura eléctrica mediante la creación de nuevas líneas de transporte de alta tensión, y en la posibilidad de ampliar la capacidad de transformación de alta tensión a media tensión, a fin de obtener más energía de las redes en el territorio provincial.

Por otra parte, informó: “Esta ampliación también comprende provisiones, montajes, obras civiles y demás servicios de ingeniería, definidos en el proyecto”.

A partir de estas obras, se está pensando en el futuro de los habitantes y de las empresas que están instaladas en el territorio o deseen instalarse. Con este tipo de proyectos aumentará el desarrollo productivo y económico de la Provincia y el progreso social de sus habitantes.

Cabe destacar que el proyecto, valuado en aproximadamente $156 millones, será financiado por el Estado Nacional, que llamará a licitación para la obra los últimos días del mes de febrero. “Los trámites administrativos están culminados”, expresó el ministro Emer luego de la reunión que mantuvo el pasado jueves con el representante del CAF.

Jefa de Programa Infraestructura Energética, Arq. María Celia Molina

Jefa de Programa Infraestructura Energética, Arq. María Celia Molina

El sector industrial se verá ampliamente beneficiado con esta obra

El sector industrial se verá ampliamente beneficiado con esta obra