martes, 12 febrero de 2013 | 14:10

Carnaval del Río en San Luis: Avanza el montaje de la Alegoría Vivienda

Ingenieros y arquitectos trabajan en Potrero de los Funes, en el montaje del Carro “Vivienda” que con sus más de siete metros de alto y más de 20 metros de largo, sorprenderá a las miles de personas que se darán cita en el Sambódromo puntano los días 8 y 9 de marzo.

El sábado por la tarde, mientras el Sambódromo se poblaba de cientos de integrantes de la Escola de Samba Sierras del Carnaval para el quinto ensayo general, rompía con el paisaje una pluma que levantaba las estructuras de lo que será la Alegoría Vivienda.

Este carro de grandes dimensiones, igual a las alegorías de Río de Janeiro, contará la historia del sueño de la vivienda, haciendo hincapié en una de las políticas más trascendentales de los gobiernos de San Luis en los últimos 25 años y que es el eje del gobierno a cargo de Claudio Poggi.

Este carro, uno de tres, lleva tres volúmenes muy importantes, un tercio que es la escalera con una cúpula. La parte central remata con una copia de una vivienda como las que entrega el Gobierno Provincial, y continúa en la parte del frente de la carroza con cinco tentáculos con jaulas que albergarán mujeres y remata con una figura humana que representa el obrero de la construcción que lleva en sus manos una réplica de la vivienda.

Avanza el montaje de la Alegoría Vivienda

Avanza el montaje de la Alegoría Vivienda.