martes, 12 febrero de 2013 | 22:26

Argentina se llevó la gloria desde el punto de penal

El conjunto dirigido por Héctor Petrasso derrotó esta tarde a Chile 1-0 por penales, luego de empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario, en un partido correspondiente al Grupo “A” de las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol Playa que se disputan en Merlo, San Luis.

Los primeros doce minutos se jugaron con mucha intensidad y con un leve dominio argentino, que contó con las mejores oportunidades, pero la falta de puntería y el travesaño le negaron la posibilidad de  ponerse arriba en el marcador. Chile, por su parte, tuvo un par de oportunidades de contra que no inquietaron al arquero albiceleste Salgueiro.

La segunda etapa tuvo un trámite similar hasta los siete minutos, cuando tras una corrida por izquierda, Agote definió fuerte al primer palo para romper el cero a cero. El seleccionado local siguió yendo a buscar el gol que se le venía negando y tuvo su recompensa al faltar treinta y nueve segundos para el final de la etapa intermedia. Fue en ese momento cuando el capitán argentino Franceschini, recibió la pelota tras un lateral, dejó un rival en el camino y definió cruzado para el delirio de todo el estadio.

El último período siguió tan cerrado como todo el partido, las situaciones se sucedieron, pero ninguno de los equipos lograba claridad. Hasta que a tres minutos del final, Madero puso a Argentina al frente con un potente remate de derecha.  Pero apenas un minuto después Valenzuela enmudeció a la multitud con su gol de tiro libre y mandó el partido a suplementario.

Los tres minutos del tiempo suplementario fueron vibrantes. Carrasco adelantó a la Roja con un cabezazo tras un lateral y parecía sentenciar el partido. Pero Argentina fue a buscar el empate con mucho corazón y lo consiguió luego de que el árbitro del encuentro sancionara un penal que Franceschini cambió por gol.  De esta forma, el partido tuvo que definirse desde el punto de penal. Allí Salgueiro se vistió de héroe al contenerle el penal a Valenzuela, y Medero con un fuerte remate selló la victoria albiceleste. Sufrida y valiosa segunda victoria para la Selección, que ahora vuelve a liderar el Grupo “A”.

Goles: 0-1: Argote, min. 5 (2); 1-1: Franceschini, min. 0 (2); 2-1: Medero, min. 2 (3); 2-2: Valenzuela, min. 1 (3); 2-3: Carrasco, min. 1 (et); 3-3: Franceschini, min. 0 (et)

Penales: Valenzuela, detiene Salgueiro; Medero, gol

El equipo argentino se quedó con la tercer jornada Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol Playa.

El equipo argentino se quedó con la tercer jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol Playa.

Argentina logró superarse ante Chile.

Argentina logró superarse ante Chile.