sábado, 09 febrero de 2013 | 16:35

Medio Ambiente entregó 350 aves a Santiago del Estero

 

Este sábado por la mañana, personal del Ministerio de Medio Ambiente entregó 350 aves a la Dirección de Fauna de Santiago del Estero, a cargo de Jorge Goles. Los pájaros habían sido rescatados del tráfico ilegal en operativos conjuntos del Ministerio de Medio Ambiente y la Policía Caminera de la Provincia.

“A fines del año pasado se realizaron en conjunto diversos decomisos en los que rescatamos  más de 1200 aves. Alrededor de 350 de ellas fueron capturadas en Santiago del Estero para ser comercializadas en Mendoza. Cuando el traficante atravesaba la provincia de San Luis fue detectado. Nosotros las rehabilitamos en el Centro de Conservación en La Florida y esta mañana se las devolvemos a las autoridades de Santiago del Estero para que sean liberadas en su hábitat”, explicó el responsable de Flora y Fauna del Ministerio, Matías Ayarragaray.

“Es muy importante cuidar los recursos naturales de nuestra Provincia, pero también de toda la región, porque el medio ambiente no entiende de límites políticos y lo que afecta a la región nos afecta a todos. Este es un paso más en la federalización de la conciencia ambiental que buscamos crear desde el Consejo Federal de Medio Ambiente; ayudarnos a cuidar nuestra fauna y trabajar para recuperar los ecosistemas tan vapuleados por cazadores y comerciantes inescrupulosos. Es un éxito para nosotros y nos incentiva a seguir trabajando”, expresó la ministra y vicepresidenta del CoFeMa, Daiana Hissa.

Las aves que fueron devueltas a la provincia de Santiago del Estero

Las aves que fueron devueltas a la provincia de Santiago del Estero