viernes, 08 febrero de 2013 | 11:57

San Luis participó de la presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016

El pasado martes 5 de febrero, el Gobierno Nacional presentó oficialmente el mencionado Plan, fue durante un acto en el teatro Gran Rex. El plan quinquenal fue aprobado por las 24 provincias y tiene como objetivo central que todos los jóvenes asistan 13 años a la escuela. La provincia de San Luis estuvo representada por el Ministro de Educación, Marcelo Sosa, junto a un equipo de funcionarios que formaron parte del evento educativo.

Momentos antes del arribo de la Presidenta de la Nación, tuvo su paso por el teatro el coro y banda del Bicentenario, compuesto por niños y niñas de distintas provincias de la Argentina, que se unieron para brindar un espectáculo emocionante ante la multitud que ese martes asistió a la presentación.

La presidenta Cristina Kirchner presentó la iniciativa durante una ceremonia en la que participó el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y varios integrantes del Gabinete, además de representantes de todas las provincias que participaron del encuentro que se extendió durante dos jornadas.

La jefa de Estado aseguró que la educación “no se adquiere por ósmosis, hay que sentarse” y convocó a la comunidad educativa a “lograr entender las nuevas reglas del juego, los nuevos códigos de nuestros niños y adolescentes, porque ya no estamos ante alumnos de la lecto-escritura, ahora son niños digitales que manejan computadoras y eso plantea nuevos desafíos”.

Luego de la presentación de Cristina Kirchner y Sileoni, tuvo lugar una conferencia a cargo del filósofo José Pablo Feinmann, que inauguró el encuentro nacional en el que, durante dos días, representantes políticos y técnicos de todas las jurisdicciones se interiorizarán de los objetivos de la iniciativa para el quinquenio 2012-2016.

“Este es un Plan Federal construido por los veinticinco ministerios del país y que fue aprobado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación”, definió Sileoni en el Teatro Gran Rex. “Nos hemos propuesto como sociedad el objetivo de que todos nuestros jóvenes asistan 13 años a la escuela y debemos hacer todo lo necesario para continuar garantizando este derecho. Asimismo, insistiremos con más días de clase y de aquí al 2016 duplicaremos la cantidad de escuelas argentinas de jornada extendida destinada a las poblaciones más carecientes”, completó.

Actividades en la Ex ESMA

El día miércoles 6, las actividades continuaron en un escenario público que promueve el ejercicio de la memoria sobre la tragedia que nos tocó atravesar como sociedad, la Ex ESMA, ubicada en Av. Del Libertador 8151, C.A.B.A. Allí, se desarrolló la segunda jornada de 9:30 a 12:30. Se trabajó en comisiones: Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario, Modalidad Educación de Jóvenes y Adultos, INET, INFOD.

Presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016

Presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016