jueves, 07 febrero de 2013 | 16:05

Salud: Recomendaciones para la aplicación de la vacuna antigripal

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, recomienda la aplicación de la vacuna antigripal para aquellas personas que integren el grupo de riesgo, de acuerdo a las disposiciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN).

La vacuna fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación a partir de 2011 para reducir las complicaciones y la mortalidad por gripe en nuestro país, tras la exitosa estrategia de inmunización que se implementó en 2010 y que logró una cobertura del 93,4% en Argentina. Esto permitió disminuir la circulación del virus A (H1N1), que produjera la pandemia de Influenza de 2009.

La Jefa del Programa de Inmunizaciones, Dra. María Diangelo, expresó: “La población objetivo para este año está conformada por los trabajadores de la salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, madres con niños de hasta seis meses de vida, todos los menores entre seis meses y dos años (independientemente de los factores de riesgo) y adultos mayores, a partir de los 65 años”.

“También serán inmunizadas las personas comprendidas entre los dos años y los 64 años, inclusive, que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros. Para recibir la vacuna antigripal, quienes estén incluidos en estos grupos deberán presentar orden médica con el diagnóstico”, culminó la profesional.

La vacuna fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación a partir de 2011 para reducir las complicaciones y la mortalidad por gripe en nuestro país.

La vacuna fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación a partir de 2011 para reducir las complicaciones y la mortalidad por gripe en nuestro país.