jueves, 07 febrero de 2013 | 14:55

Los vecinos de Cañada La Negra ya disfrutan del servicio de Internet provincial

Se trata de un paraje ubicado a cinco kilómetros de la Villa de Merlo. La Autopista de la Información (AUI) instaló una antena base en la escuela que allí funciona.

Un grupo de técnicos de la Autopista de la Información (AUI) viajó este lunes a Cañada La Negra, un pequeño paraje ubicado a cinco kilómetros de la Villa de Merlo, para comenzar a brindar a sus habitantes el servicio de Wi-Fi gratuito que ofrece el Gobierno Provincial. En total, serán beneficiadas 15 familias.

“Hicimos un relevamiento del lugar y, luego, instalamos una antena base en la escuela. De esta manera, los alumnos del establecimiento y los vecinos de alrededores podrán conectarse al servicio de Internet gratuito”, comentó Franco Videla, jefe de Programa Infraestructura de la AUI. Y añadió: “Los usuarios que se encuentren más alejados podrán colocar una antena cliente en sus hogares para obtener una mejor calidad en el servicio”.

Servicio AUI para otras localidades de San Luis

En 2013, la AUI prevé instalar 20 antenas entre San Luis y Villa Mercedes. En Merlo se agregarán dos más a las existentes y en La Toma, los ciudadanos que contaban con una antena base, ahora tendrán otra más.

Las instalaciones se realizan a medida que se observa una mayor demanda de la red por parte de los usuarios que utilizan el servicio.

15 familias serán beneficiadas con este nuevo servicio.

15 familias serán beneficiadas con este nuevo servicio.