Con el objeto de avanzar en el financiamiento de la obra de cloacas para la ciudad de San Luis, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, se reunió con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Lucio Mario Tamburo.

Ing Tamburo de ENOHSA junto al CPN Emer del ministerio de Hacienda y Obras Publicas

Ing. Tamburo de ENOHSA junto Emer, ministro de Hacienda y Obras Públicas

Durante el encuentro, del que participaron el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce; su Jefe de Gabinete, Luis Macagno, y el gerente técnico del Ente, José María Luján, el ENOHSA tomó conocimiento de los proyectos de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales y del llamado a licitación realizado, en cofinanciación entre el municipio y la provincia, para la puesta en funcionamiento de una nueva planta de agua para la capital provincial.

La reunión celebrada en la sede del ente, ubicada en Avda. Córdoba 1750 de la ciudad de Buenos Aires, fue calificada por el ministro Emer como “buena y productiva, porque pudimos durante el encuentro revisar el proyecto de la planta de tratamientos cloacales y, además, presentar la obra de agua. Lo importante para nosotros es que el Ing. Tamburo mostró interés por acompañar desde el ente las dos obras”.

Emer comentó que el próximo lunes 18 viajarán a Buenos Aires los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, junto a los técnicos del municipio, para analizar el proyecto ligado a la planta cloacal y la planta de agua que se encuentra en proceso licitatorio. Luego de esa reunión, desde el Ministerio se avanzará en concretar un nuevo encuentro en el Ente para definir la participación de la Nación en la financiación de ambas obras.

“No se definió cuál es el porcentaje con el que la Nación va a acompañar la realización de estas obras, pero lo importante es que desde el ENOHSA asumieron el compromiso de participar en la financiación del desarrollo de los proyectos que la Provincia y el Municipio pactaron realizar en la ciudad de San Luis”, expresó José María Emer.

el encuentro se realizó en la sede del ENOHSA

El encuentro se realizó en la sede del ENOHSA