miércoles, 06 febrero de 2013 | 17:00

Maximiliano Guerra llega a San Luis

Este jueves y viernes a las 22:00, en el Centro Cultural Puente Blanco, Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur protagonizarán Argentino, una obra que se viene realizando desde enero en Mar del Plata, donde cosecha aplausos y bate récords de espectadores. La obra nos invita a recorrer un particular viaje que va desde tangos populares argentinos y folclore contemporáneo hasta el rock de la Bersuit.

Tango, folclore y rock en el nuevo espectáculo del bailarín

Tango, folclore y rock en el nuevo espectáculo del bailarín

El espectáculo Argentino tiene que ver con reivindicar la identidad, contar desde cuando llegaron nuestros abuelos de los países de Europa, quienes soñaban con una tierra mejor, la tierra prometida, y al llegar se encontraron con los criollos y los indios.

Una prolífica carrera artística

Maximiliano Guerra es bailarín profesional de danza clásica argentino, director, coreógrafo y fundador del Ballet del Mercosur, uno de los más reconocidos en nuestro país y el mundo.

Inició sus estudios de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y se perfeccionó con Wasil Tupin, Mercedes Serrano, Mario Galizzi, Leandro Ragueiro, y en el exterior con Woiteck Lowsky y Stanley Williams. En 1985, ingresó al Ballet estable del Teatro Colón. Su carrera internacional se consolidó en 1992, año en que empezó a participar en las más prestigiosas compañías del mundo.

En 1999 creó el Ballet del Mercosur, con el objetivo de unir las culturas del Mercosur en la danza.

A lo largo de su carrera, el talentoso bailarín recibió más de 20 menciones y premios, entre los que se encuentran: Grand Prix (Perú), Medalla de oro (Bulgaria), Konex (Argentina), Mensajero de la Paz (Unesco) y una estrella en el firmamento con su nombre (NASA). En el año 2003 fue nombrado “Ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires”.

 

VIDEO