miércoles, 06 febrero de 2013 | 17:49

El Instituto Tecnológico tendrá su área de investigación

Cada una de sus tecnicaturas coordinará un proyecto de investigación multidisciplinar. El objetivo es que tengan un impacto en la comunidad puntana.

En 2013, el Instituto Tecnológico (IT) de la Universidad de La Punta (ULP) comenzará a elaborar proyectos propios de investigación y extensión, orientados a temáticas sociales de San Luis.

“Tener un centro de investigación del que participen docentes y alumnos es un indicio de que estamos bien posicionados en cuanto a la calidad educativa”, opinó Silvia Correché, directora del IT.

Esta nueva área de investigación estará abierta tanto para los ingresantes de 2013 como para los alumnos que estén por finalizar sus estudios. “Queremos que se integren a los proyectos sin importar el nivel académico en que se encuentren”, manifestó Correché. Y añadió: “Aspiramos a que los alumnos tengan una aproximación concreta, teórica y práctica a través de las tecnicaturas y estén vinculados con la realidad social de la provincia”.

Carreras vinculadas con la realidad sanluiseña

El turismo es una de las actividades económicas que promueve el Gobierno Provincial. Los numerosos eventos que organiza durante el año requieren de recursos capacitados y las tecnicaturas en Turismo y Guía de Turismo del IT son la respuesta. “Queremos optimizar nuestro trabajo en esta área”, aseguró la directora del IT.

La carrera Gestión y Auditoría Ambiental guarda, por su parte, un estrecho vínculo con la política ambiental provincial, y en eso harán foco las investigaciones que surjan desde esta tecnicatura. Lo mismo sucederá con las carreras de Gestión Empresarial y Desarrollador de Software (modalidad regular e intensiva).

"Estamos bien posicionados en cuanto a la calidad educativa", aseguró Silvia Correché, directora del Instituto Tecnológico.

“Estamos bien posicionados en cuanto a la calidad educativa”, aseguró Silvia Correché, directora del Instituto Tecnológico.