miércoles, 06 febrero de 2013 | 14:50

Avanza la construcción de la Alegoría de los Juegos Panamericanos

Un equipo de profesionales, artistas y trabajadores de inclusión son los encargados de hacer realidad uno de los emblemas que representará a uno los ejes más importantes en políticas de desarrollo implementados por el Gobierno de la Provincia, en el Carnaval de Río en San Luis, este 8 y 9 de marzo.

Además de músicos y pasistas que pondrán color, alegría y corazón, desfilarán también en el Sambódromo de Potrero de los Funes las alegorías que marcharán imponentes, simbolizando en este caso los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cuya sede sería la ciudad de La Punta, en el 2019.

Manos a la obra, con total compromiso, se encuentra un equipo conformado por profesionales metalúrgicos, ingenieros, arquitectos, electricistas, decoradores y artistas escultores que se han convocado para que la fiesta más grande del país luzca las carrozas que ante miles de personas le darán vida a esta IV edición de Río en San Luis.

El arquitecto Luciano Tessi, abocado a esta tarea, expresó: “Es un gran desafío por lo que implica la complejidad y tamaño del carro, su calidad artística y su construcción requiere máxima concentración y herramientas de la profesión para cumplir con los plazos. Es un desafío muy grande que concretaremos coordinando muchas cosas, entre mano de obra y recursos humanos que cumplan con tareas poco comunes”.

Este 8 y 9 de marzo, Potrero de los Funes será sede una vez más del Carnaval de Río en San Luis, una edición que ya empezó su cuenta regresiva, y que espera albergar a miles de puntanos y turistas que se darán cita para ser parte del Carnaval más grande del país.

Una alegoría representará el sueño de los Juegos Panamericanos.

Una alegoría representará el sueño de los Juegos Panamericanos.

Temas Relacionados