martes, 05 febrero de 2013 | 15:08

La localidad de Fortuna goza de una mejor conectividad

La Autopista de la Información amplió el ancho de banda en el distrito sureño. A partir de la mejora, los vecinos cuentan con una velocidad de 22 megabits por segundo (Mbps).

El creciente número de usuarios, que día a día utilizan la red de Internet provincial en forma gratuita, obliga a realizar mejoras constantes en la infraestructura. En esta oportunidad, la Autopista de la Información duplicó el ancho de banda del enlace que abastece a Fortuna, localidad ubicada en el sur provincial. A partir del trabajo realizado, los vecinos comenzaron a disfrutar de una velocidad de transferencia de 22 Mbps (antes era de 10 Mbps).

“Llevamos a cabo un mantenimiento planificado en la totalidad del nodo, que consistió en la instalación de un nuevo equipamiento para mejorar la gestión de la red. De esta forma, optimizamos el servicio de Internet”, informaron desde la AUI.

Trabajos en Nueva Galia

Con el afán de mejorar la red de Internet en Nueva Galia, la AUI llevó a cabo la instalación de nuevos rectificadores gestionables. Esta tecnología permite a los técnicos de la Autopista monitorear permanentemente lo que sucede con los equipos instalados en esta localidad.

“Ante cualquier problema o eventualidad, como puede ser un corte de energía, podemos solucionarlo rápidamente para mantener en normal funcionamiento la conectividad de los vecinos”, explicaron desde la AUI.

De esta forma, la AUI realiza un monitoreo constante para detectar las posibles saturaciones en los equipamientos de la red, la cantidad de tráfico en el radioenlace y su estabilidad, y realizar así una reingeniería e instalación de un nuevo dispositivo con mayor ancho de banda.

Ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse con la Mesa de Ayuda de la AUI: 445-2000/445-2010.

Fortuna y Nueva Galia son algunas de las localidades beneficiadas con las mejoras recientes de la Autopista de la Información.

Fortuna y Nueva Galia son algunas de las localidades beneficiadas con las mejoras recientes de la Autopista de la Información.

Temas Relacionados