martes, 05 febrero de 2013 | 15:27

Crean una “Escuela para Padres”

Con el objetivo de promover un espacio socio-educativo para padres y madres con dificultades en la construcción de vínculos positivos de crianza o que les interese compartir un espacio reflexivo y de intercambio, fue creada la “Escuela para Padres” desde el Programa Desarrollo y Protección Social del Ministerio de Inclusión.

El 15 de febrero será el lanzamiento de este espacio y los horarios serán de 9:30 a 11:30.

Los encuentros se realizarán los viernes en dos grupos. Uno se reunirá semanalmente integrado por los papás y mamás que tengan dificultades profundas para desempeñar su función materna o paterna de crianza responsable y se les haya sugerido asistir desde los juzgados de familia. El otro grupo funcionará cada quince días y se tratarán. Los responsables de la escuela, se entrevistarán con los padres para conocer sus expectativas y las temáticas en las que les interesa profundizar.

La coordinación la tiene un equipo fijo de profesionales (psicólogos, educadores y trabajadores sociales) que pertenecen al Programa de Desarrollo y Protección Social. Las temáticas serán: cómo y cuándo los padres educan, la importancia de la construcción de los primeros vínculos y su modalidad, la comunicación y su influencia en el ejercicio del rol paterno o materno, la importancia de los valores como la autoestima, la confianza, la honestidad el respeto por el otro, etcétera.

Para consultas, los interesados pueden dirigirse al 3° Piso del Edificio Administrativo ubicado en Ayacucho 945 de 8:00 a 14:00 o comunicarse telefónicamente al número 4451373.

La jefa del programa Desarrollo y Protección Social, María Rosario Bragagnolo dió detalles de la escuela

La jefa del programa Desarrollo y Protección Social, María Rosario Bragagnolo dio detalles de la escuela