lunes, 04 febrero de 2013 | 19:18

Carnaval de Río en San Luis: Trabajan en el montaje de carros alegóricos

Artistas puntanos trabajan en el armado de las alegorías que contarán la historia de políticas del Gobierno Provincial implementadas para el Progreso de San Luis. Los avances en tecnología, la postulación a los juegos Panamericanos y las políticas de Vivienda.

Los tres grandes carros alegóricos del Carnaval de Río en San Luis 2013 serán acompañados por 2250 pasistas que con su danza le pondrán magia y colorido al circuito de Potrero de los Funes. Por cuarto año consecutivo, el Sambódromo propiciará la unión de dos pueblos y dos culturas.

La productora Logística, General, Técnica y Artística del Carnaval de Río en San Luis 2013, Vilma Carossia, informó que el diseño de los carros es de los carnavalescos de Río de Janeiro, Milton Cunha y Jorge Caribe.

La funcionaria explicó que estos diseños fueron entregados en maquetas de importante magnitud, que a futuro pertenecerán al patrimonio del carnaval y la Provincia. Por el momento, se reservan sus imágenes para sorprender con su presentación en las dos noches del Carnaval, en marzo.

Cada alegoría contará las políticas trascendentes implementadas por el gobernador Claudio Poggi en su gestión de gobierno, tales como la vivienda, la tecnología y la postulación de la ciudad de La Punta para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Carossia explicó que la realización de los carros alegóricos en esta oportunidad se concretará en gran medida en el Sambódromo de Potrero de los Funes: “Los materiales utilizados para la construcción son hierro, como estructura resistente, panelería revestida y decorada con telas, materiales coloridos y brillantes que darán una bellísima terminación donde las esculturas hacen la animación con figuras de gran escala”.

Además, Carossia indicó que la iluminación de cada uno de los carros será resuelta en gran medida con el uso de luces de led.

Finalmente, la productora general del Carnaval señaló: “Se podrá tener un contacto directo con la realización de las alegorías visitando el predio en el que se construyen, en el Sambódromo de Potrero de los Funes”.

CARROS CARROS2 CARROS

Temas Relacionados