lunes, 04 febrero de 2013 | 19:21

Actualización de datos para el Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia

El Ministerio de Inclusión informó que se desarrolló una reunión entre funcionarios del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia y el Subprograma Escuelas Públicas Digitales. El objetivo fue actualizar los datos del eje “Inclusión, Educación y Cultura del Trabajo” del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia 2001-2021.

Participaron del encuentro la jefa del Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, Marcela Becerra, y la jefa del Subprograma Escuelas Públicas Digitales, Cecilia Pipitone.

En la reunión se trataron los temas relacionados con la actualización de datos de la cantidad de niños y adolescentes que concurren a las Escuelas Públicas Digitales, información que será importante, ya que se encuentra dentro del eje “Inclusión, Educación y Cultura del Trabajo”. Este Eje tiene por objetivo potenciar la educación como el mejor instrumento para promover, desde los primeros años de vida, la igualdad, la inclusión y el progreso, para permitir que cada uno incorpore las bases de la cultura y las herramientas que le posibilitarán integrarse cuando sea adulto al mundo laboral y social en las mejores condiciones.

Otro tema importante que se trató es la elaboración de los indicadores, que contribuirá a la evaluación y seguimiento de las acciones realizadas por las Escuelas Públicas Digitales (EPD).

Cabe destacar que en la actualidad, San Luis posee seis EPD: Albert Einstein, Isaac Newton, María Parnisari de Grillo, Feliciana Saá, XUMUCPE y la Nº2 de Estancia Grande.

Participaron del encuentro la jefa del Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, Marcela Becerra, y la jefa del Subprograma Escuelas Públicas Digitales, Cecilia Pipitone.

Participaron del encuentro la jefa del Subprograma Escuelas Públicas Digitales, Cecilia Pipitone, y la jefa del Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, Marcela Becerra.