lunes, 04 febrero de 2013 | 19:07

170 alumnos del ICA comenzaron el curso de ingreso

Las carreras de la ULP orientadas al cine, la televisión y la actividad multimedial abrieron sus puertas para iniciar la formación de futuros profesionales. El acto se realizó a las 14:00 en el campus de la casa de estudios.

La Universidad de La Punta (ULP) recibió hoy a 170 jóvenes que comenzaron con el curso de ingreso 2013 para las tres tecnicaturas del Instituto de Comunicación y Arte (ICA): Postproducción de Cine, Video y Televisión; Realización Multimedial y Guión, Dirección de Cine y Video. El acto se realizó a las 14:00 en Salón de Eventos de la ULP y estuvo encabezado por Roberto Oros, director del ICA.

“Es una oportunidad única para mí y no la voy a desperdiciar”, enfatizó Ulises Silvarojo (21), ingresante de la Tecnicatura en Guión, Dirección de Cine y Video. El joven, además, comentó que siempre fue un fanático del cine y expresó su mayor deseo: “De acá a algunos años espero poder vivir de mi profesión”.

Por su parte, Ezequiel Saavedra (22) da sus primeros pasos en la Tecnicatura en Realización Multimedial y demuestra felicidad por la posibilidad de estudiar lo que le gusta en su provincia. “Siempre fui un amante de la computación y el diseño, y cuando me enteré que en la ULP dictaban esta tecnicatura no dudé en inscribirme”, manifestó el alumno.

Asimismo, Ezequiel proyectó sus deseos a futuro: “Una vez que termine esta carrera pienso seguir perfeccionándome en el tema, pero arrancar ya es un paso muy importante para mí”.

¿Cómo es el curso de ingreso?

Roberto Oros se refirió al preuniversitario 2013 e indicó que es un curso introductorio y nivelatorio, no eliminatorio. “Lo que buscamos es introducir a los alumnos en el lenguaje audiovisual y multimedial. Y nivelar la enseñanza, ya que los chicos tienen edades dispares y formaciones previas diferentes”, aseveró el Director del ICA.

También, explicó que el curso se desarrollará por medio de tres módulos, en los cuales se abarcan los contenidos mínimos que los alumnos conocerán más profundamente en las distintas tecnicaturas. “Deberán desarrollar un trabajo integrador o experimental, lo que les dará una visión de la tarea que desarrollarán a futuro, y les permitirá conocer a los profesores y comenzar a compartir en equipo”, aseguró Oros.

Finalmente, expresó que el incremento de alumnos del ICA respecto de años anteriores tiene que ver con la llegada de muchos estudiantes de otras provincias. “Vienen a San Luis porque las tecnicaturas que dictamos son gratuitas y con todos los recursos, cuando en cualquier otro lado tienen un valor económico elevado”, concluyó.

170 jóvenes buscarán consolidarse en el mundo de la comunicación y el arte.

170 jóvenes buscarán consolidarse en el mundo de la comunicación y el arte.

Temas Relacionados