domingo, 03 febrero de 2013 | 10:45

Poggi: “Estoy harto de la actitud permanente de descalificar a San Luis por parte de Pérez”

En una nota titulada “Pérez me tiene saturado haciendo política con la promoción industrial”, la edición del sábado de El Diario de la República de la provincia de San Luis reproduce declaraciones del gobernador Claudio Poggi, en las que se refirió a su par mendocino, Francisco “Paco” Pérez, y a su permanente política de obstaculización judicial del Decreto 699 (promulgado en el año 2010) que extendía, bajo una serie de beneficios fiscales, la promoción industrial para las provincias de San Luis, La Rioja, Catamarca y San Juan.

“Me tiene saturado el gobernador de Mendoza haciendo política con la promoción. (…) Estoy harto de la actitud permanente de descalificar a San Luis por parte de Pérez”, manifestó el titular del ejecutivo sanluiseño a El Diario de la República.

“No voy a opinar respecto de la presentación de la empresa AVH ni de la resolución judicial. Pero parece que Pérez quiere tapar todas sus deficiencias en la gestión atacando a San Luis con la promoción industrial”, expresó Poggi al matutino.

En otro párrafo de la nota, publicada en la página 4 de la edición sabatina, Poggi le recomendó a Pérez la aplicación de políticas que sumen competitividad y justicia social. “Si yo fuera gobernador de Mendoza, copiaría el modelo de gestión de San Luis de los últimos treinta años. Esto es: construiría autopistas, viviendas para los trabajadores, lograría el equilibrio presupuestario, invertiría en infraestructura y diques, en acueductos, en gas natural, en electrificación, invertiría el 50% del presupuesto público en infraestructura económica y social, tendría conectividad de internet gratuita en todo el territorio y trabajaría por una provincia más segura”.

El gobernador puntano diferenció claramente su malestar con su par mendocino de la relación que tiene con los que habitan la tierra del sol y el buen vino. “Respeto muchísimo a nuestros hermanos mendocinos. San Luis cobija a miles de familias de esa provincia con trabajo, con vivienda, con educación, con salud, y nos enorgullece que hayan elegido nuestra tierra para vivir. Ahora creo que el gobernador Pérez debería dedicarse a gobernar Mendoza en lugar de ocupar su tiempo en ver como le va a San Luis”.

Cladio Poggi, gobernador de la provincia de San Luis

Claudio Poggi, gobernador de la provincia de San Luis.

Temas Relacionados