sábado, 02 febrero de 2013 | 09:53

Las Escuelas Públicas Digitales para Adultos sumaron equipamiento

El programa impulsado por la ULP facilitó computadoras y mobiliario a las 64 sedes donde funciona el programa. Próximamente, entregará equipos de aire acondicionado, proyectores y 1.000 netbooks.

En diciembre de 2012, la Universidad de La Punta (ULP) proveyó material a las 64 sedes de Escuelas Públicas Digitales para Adultos (EPDA), que funcionan en toda la provincia. La entrega comprendió 80 impresoras y 370 netbooks, que fueron entregadas junto a Soporte Técnico, además de mobiliario (armarios, mesas, sillas y pizarras) y artículos de librería.

“La distribución fue de la periferia al centro – de las localidades más alejadas a las más céntricas de la Ciudad -, por lo que todavía nos quedan algunas sedes pendientes, entre ellas, San Luis, Villa Mercedes y Juana Koslay”, explicó Victoria Alaniz, jefa de Coordinación, Logística y Diagramación de EPDA.

De esta manera, los 2.390 alumnos mayores de 18 años, que se encuentran inscriptos en el programa, comenzaron a gozar de una actualización tecnológica única, que los beneficiará a la hora de concluir sus estudios primarios y secundarios.

Según Alaniz: “Es complicado para los adultos organizarse y ponerse a estudiar. Por eso, existe un alto índice de deserción. Para revertir esta situación apuntaremos a que la modalidad de cursada sea más virtual, a través de la incorporación de la plataforma Sakai”.

Nueva entrega para las EPDA en 2013

En los próximos meses, se entregarán 70 proyectores adquiridos por un valor de $284.053. También, se prevé que la comisión evaluadora emita pronto un informe para adjudicar la compra de 40 aires acondicionados por $200 mil.

Con el objetivo de abastecer nuevas sedes, que se abrirán en el transcurso de 2013, la ULP lanzará, además, la licitación pública para adquirir 1.000 netbooks por un monto de $2.150.000. El pliego se encuentra a la venta hasta el 8 de febrero.

El caso de Carpintería

La entrega de material alcanzó a Carpintería, una localidad ubicada a 210 km de San Luis y a 7 de la Villa de Merlo, en el departamento Junín. Allí funciona una EPDA a la que asisten 32 alumnos. En diciembre pasado recibió elementos de geometría, mobiliario, aire acondicionado y computadoras de última generación.

“Los adultos le tienen miedo a la tecnología pero una vez que descubren sus bondades, algo que a ellos les sirve puntualmente, logran superar esta barrera y se atreven a ir por más”, asegura Nilda Bresciano, facilitadora encargada de la EPDA desde 2009.

Esta entrega significó un “premio” para los alumnos, quienes habían acondicionado el edificio luego que se declarara en peligro de derrumbe. La intendencia hizo el arreglo correspondiente y ellos terminaron de ponerlo en condiciones. “Que ellos estén mejor hace que vengan con más ganas de estudiar y puedan tener proyectos a futuro. Una alumna de más de 40 años, por ejemplo, terminó de estudiar, se anotó en la carrera de Asistente Social, en la Universidad de Cuyo, y ya rinde materias”, comentó Bresciano.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Se entregaron 370 netbooks en 64 sedes de EPDA

Se entregaron 370 netbooks en 64 sedes de EPDA

Temas Relacionados