viernes, 01 febrero de 2013 | 13:34

Programa de Infraestructura Hídrica: Se abrieron las licitaciones para Beazley y Arizona

El pasado miércoles 30 de enero, desde el Programa de Infraestructura Hídrica, se licitaron obras para la construcción de redes cloacales y plantas de tratamiento de efluentes en las localidades de Beazley y Arizona. Las obras proveerán de infraestructura sanitaria a estos pueblos de las zonas centro y sur de la Provincia, y beneficiarán a los vecinos mejorando notablemente su calidad de vida.

En continuidad con el Plan Hepatitis Cero, llevado a cabo por el Gobierno Provincial, se prevé la construcción y el reacondicionamiento de obras hídricas fundamentales para contribuir al correcto desarrollo del ser humano.

En cuanto al proyecto que se llevará a cabo en Beazley, se construirá una red cloacal y una planta de tratamiento de efluentes, y se realizará el reacondicionamiento del sistema de agua potable de la localidad.

El presupuesto oficial para esta obra es de $6.629.342,02 y posee un plazo de ejecución de obra de 300 días corridos.

Beazley cuenta con una población estable de 780 habitantes que se verán favorecidos por esta obra, al instalar la red cloacal con el objetivo de que los pozos ciegos vayan desapareciendo, contribuyendo también ampliamente a mejorar la salud de las personas.

Por su parte, el proyecto que prevé dotar de una red cloacal y una planta de tratamiento de efluentes a Arizona, cuenta con un presupuesto oficial de $4.740.060,00 y 360 días corridos de ejecución de obra.

Esta localidad posee una población actual de 1300 habitantes, distribuidos en aproximadamente 300 viviendas. La ejecución de esta obra de saneamiento beneficiará su calidad de vida, apostando a su bienestar, erradicando las enfermedades de origen hídrico y favoreciendo las posibilidades de inversiones productivas.

Por su parte, con la ejecución de estos proyectos, se les brindará trabajo a más de 35 personas de los pueblos mencionados, logrando que los vecinos cuenten con ingresos extra y formen parte de los emprendimientos de sus localidades.

Resultados de las licitaciones

Con respecto a la obra que será desarrollada en Beazley, se presentó la empresa Drago SRL, y para la obra prevista en Arizona, resultó oferente Ruvial SRL.

Sólo se presentó una oferta para cada obra, las que serán evaluadas para luego proceder a la adjudicación de las mismas.

Se licitaron obras de saneamiento para Beazley y Arizona

Se licitaron obras de saneamiento para Beazley y Arizona